Compartir
Publicidad
Publicidad

Snacks saludables, no siempre son lo que parecen

Snacks saludables, no siempre son lo que parecen
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado encontramos variedad de snacks saludables que se ofrecen como una buena alternativa para calmar el gusanillo entre horas sin descuidar la dieta, sin embargo, un estudio de la OCU revela que estos alimentos no siempre son lo que parecen.

Snacks bajo la lupa

Se promocionan como buenas alternativas ricas en fibra, saciantes, con buenos nutrientes o sin colesterol ni azúcares añadidos, sin embargo, la OCU ha analizado 24 productos del mercado que se encuentran catalogados como snacks saludables (o al menos así se promocionan), encontrando resultados muy diferentes.

El análisis la OCU incluye barritas de cereales, barras de proteínas, tortitas de arroz o de maíz, galletas 0% azúcares y también ricas en fibra.

Después de analizar nutricionalmente todos estos alimentos, se concluye que la mayoría no son tan sanos como pretenden ser, pues poseen elevadas proporciones de azúcares y grasas saturadas en su composición.

Además, yo agregaría que, muchos de estos productos son concentrados en calorías, pues su ración es muy pequeña y aun así, por menos de 30 gramos pueden ofrecer más de 100 Kcal.

Entonces, como sucede con la granola por ejemplo, estos snacks considerados saludables, no siempre son lo que parecen.

1366 2000 4

¿Qué podemos hacer al respecto?

Lo primero que siempre debemos tener en cuenta es que los alimentos pueden no ser lo que dicen ser, pues las estrategias de marketing resultan muchas veces engañosas y por ello debemos ser muy críticos al momento de elegir qué comer.

Muchos alimentos esconden azúcar en su composición, incluso, los que consideramos más sanos, por eso, debemos mirar atentamente los etiquetados y los ingredientes de cada producto, recordando que el azúcar puede recibir diferentes nombres.

Además, es fundamental tener en cuenta que a mayor grado de procesamiento de un alimento más probabilidades tenemos de encontrar grasas, azúcares y sodio en exceso, por ello, los snacks más saludables son los más naturales o aquellos que podemos elaborar en casa con nuestras propias manos.

Algunas recetas de snacks nutritivos que puedes elaborar en casa no son muy complejas y no sólo resultarán más sanos sino también más económicos que los snacks comerciales.

Vía | OCU
En Vitónica | Las calorías y nutrientes de los snacks comerciales
Imagen | Pixabay e iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos