Solución a la adivinanza: la mayonesa es la salsa con menos sodio

Solución a la adivinanza: la mayonesa es la salsa con menos sodio
3 comentarios


Todos sabemos que las salsas son por lo general alimentos con grandes cantidades de sal en su composición, sin embargo, entre las opciones más populares existen algunas diferencias, por eso esta semana te proponíamos aprender con una adivinanza que nos desafiaba a saber qué salsa tiene menos sodio.

La solución a la adivinanza nos indica que la salsa con menos sodio de todas las presentes en la imagen es la mayonesa, que aunque su contenido es elevado porque alcanza los 600 mg por ciento, el resto de las salsas poseen más de 1 gramo de sodio por cada 100 gramos de alimento, siendo la que mayor sodio contiene la salsa de soja.

Como podemos ver, las salsas no son alimentos aptos para quienes desean cuidar el sodio en su dieta, sino que mejor opción será preparar un aderezo casero con hierbas y otros condimentos que agreguen sabor sin adicionar sodio a la comida.

Los acertantes a la adivinanza de esta semana son: Cristian, Walkersister, XemarY, Alguienporlared, Bautii, Patricia 33, y Chitis Ló. ¡Enhorabuena por sus conocimientos!

En Vitónica | Adivina adivinanza: ¿cuál es la salsa con menos sodio?
En Vitónica | Los alimentos agrupados según su contenido de sodio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio