Compartir
Publicidad

Una dieta equilibrada en tres minutos

4 Comentarios
Publicidad

Ayer me llegó vía Twitter este genial vídeo de Midietacojea en el que nos explica en tres minutos cómo una dieta sana y equilibrada no debe basarse sólo en las cantidades de macronutrientes que ingerimos, sino que debemos prestar una especial atención a la calidad de los mismos. Es decir, realizar elecciones inteligentes al escoger los alimentos que forman parte de nuestra dieta.

En el mundo del deporte cuando hablamos de una dieta de definición, volumen o mantenimiento solemos hacer referencia y basarnos en el porcentaje de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) que contiene: ¿cuántas de las calorías totales diarias provienen de cada grupo? Pero esto no es suficiente: nuestra dieta puede ser aparentemente equilibrada pero no sana si no elegimos bien las fuentes de estos macronutrientes.

Aprender a realizar elecciones inteligentes en lo referente a la alimentación debería ser algo que aprendiéramos desde pequeños. ¿Cuáles son las mejores fuentes de cada grupo de nutrientes que aportan energía? Como nos dice Aitor en el vídeo:

  • Carbohidratos: frutas, verduras y cereales integrales.
  • Proteínas: legumbres, pescado, carnes no procesadas y huevo.
  • Grasas: aceites saludables.
  • No olvidéis que escoger alimentos de calidad es tan importante o incluso más que seguir los porcentajes de macronutrientes al pie de la letra.

    Vídeo | Mi dieta cojea en Youtube
    Más información | Mi dieta cojea

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio