Compartir
Publicidad

Una familia pasa un año entero sin tomar azúcar

17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos la presencia que tiene el azúcar en nuestra dieta en multitud de alimentos. Ha llegado hasta tal punto el contenido de azúcar en los distintos productos de nuestra sociedad que incluso en un paquete de jamón podemos leer en su etiquetado que contiene azúcar (o en su defecto, maltodextrina o dextrosa, que no suena tan mal como el azúcar pero es lo mismo).

Pues bien, la familia de una periodista estadounidense, Schaub, quiso realizar una prueba tras ver esta un documental en el que un médico endocrino hablaba de los distintos efectos que realizaba el azúcar en nuestro organismo, os lo contamos hace un tiempo en vitonica y hoy os traemos en vídeo un documental en el que cuentan esta experiencia.

Un año sin tomar azúcar, una tarea difícil

azúcar

Tanto Schaub como sus hijas accedieron a realizar esta prueba, permitiendo un pequeño margen de capricho dulce a la semana en una cantidad bastante baja para poder evaluar realmente qué sucedería si restringían el azúcar a su cuerpo durante un año completo.

En su caso particular, no perdieron peso, pero esto es algo totalmente normal, ya que no era uno de sus objetivos y sencillamente mantuvieron una dieta normocalórica, pero sin azúcares. Ellos querían ver qué sucedía en sus paladares con esta restricción.

Entre los cambios más interesantes que experimentaron, se encontraba el de rechazar totalmente el azúcar de forma natural, es decir, ahora no solo no les gustaban los productos dulces azucarados, sino que además los repudiaban.

Además Schaub deja claro que es muy complicado intentar no consumir nada de azúcar en la sociedad actual en la que vivimos, tuvo que aprender a hornear su propio pan, cocinar su propia mayonesa y en definitiva realizar la compra era una tarea complicada. Lo más interesante es que se notaron más sanos y enfermeraon menos durante todo este periodo sin azúcar.

Ya hemos comentado en multitud de ocasiones que no existe ningún macronutriente malo ni ningún alimento en concreto que sea el culpable de la obesidad y el sobrepeso, pero sí que es cierto que el azúcar está muy presente en nuestra sociedad y podríamos decir que es uno de los alimentos de los que más abusa la sociedad incluso sin saberlo.

Es interesante que moderemos el consumo de azúcar y, sin ser tan estrictos como los protagonistas de esta historia, deberíamos siempre intentar reducir lo máximo posible el consumo de azúcar en nuestra dieta si queremos mantener nuestra salud.

Imagen | istockphoto

Vía | Elmundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio