Compartir
Publicidad

Vegetales fritos con aceite de oliva, ¿mejor que cocidos?

Vegetales fritos con aceite de oliva, ¿mejor que cocidos?
3 Comentarios
Publicidad

Suelo ser muy reacio a comparar alimentos para ver cuál es mejor o peor, pienso que, simplemente, cada cual tiene un aporte, que integrado en un dieta hace que sean complementarios. En este caso, un estudio de la Universidad de Granada compara el aporte de verduras fritas o cocidas.

El estudio concluye en que las verduras fritas con aceite de oliva virgen extra (AOVE) tienen más propiedades saludables que las cocidas. Esa conclusión de "tener mas propiedades saludables" reside en que al freir las verduras con AOVE mejora la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos.

En mi opinión, esto no significa que tengamos que freir siempre las verduras para hacerlas más saludables. También el tratamiento térmico agresivo con aceite de oliva puede hacer disminuir otro tipo de nutrientes.

Más que comparar si es más saludable una técnica culinaria u otra, yo resaltaría la conclusión del estudio como otra propiedad de cocinar con AOVE. De forma que puede ser otro recurso culinario más para incorporar vegetales a la dieta.

No obstante, también podemos minimizar tratamientos térmicos, consumir en crudo y añadir un chorrito de AOVE, también puede ser una opción igual de válida y saludable. Y vosotros, ¿cómo coméis las verduras en casa?

Vía | UGR

Imagen | Mattie Hagedorn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio