El yogur tiene una excelente reputación en términos de salud, pero ¿deberíamos consumirlo todos los días?

yogur
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, el yogur es uno de los alimentos con más fama de ser saludables y beneficiosos para el organismo Por eso nos preguntamos: ¿deberíamos consumirlo a diario? Te acercamos la respuesta.

Yogur: ¿recomendable para consumir cada día?

Un yogur es, por definición, una leche fermentada por la acción de dos tipos de bacterias. Sin embargo, muchos yogures son pasteurizados tras la fermentación con bacterias vivas y el tratamiento térmico destruye dichos microorganismos beneficiosos o lo que es igual, elimina los probióticos.

Por lo tanto, no todos los yogures que encontramos en el supermercado son fuentes de probióticos que pueden optimizar nuestra salud al actuar  directamente sobre nuestra flora intestinal e indirectamente en todo el organismo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los yogures son excelentes fuentes de calcio y de proteínas de calidad para el organismo, ofreciendo también vitamina D, vitamina A, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B acompañado todo ello de un alto contenido acuoso.

No obstante, la gran mayoría de los yogures que encontramos en el supermercado añaden aditivos en demasía y son fuente de azúcares libres o añadidos en apreciables cantidades. Por lo tanto, en estos casos hablamos de un producto de escasa calidad nutricional y que no sería aconsejable para consumir a diario.

Entonces, la respuesta a sí deberíamos consumir yogur a diario se encuentra en el tipo de yogur que escogemos así como también, en la dieta que llevamos a cabo; ya que los lácteos no son imprescindibles pero sí pueden ofrecer nutrientes de calidad, especialmente si escogemos yogures naturales sin saborizar y sin azúcar agregado.

Por otro lado, debemos saber que las proteínas como el calcio en exceso no es recomendable; por lo tanto si somos asiduos al consumo de alimentos fuente de estos nutrientes, los lácteos y específicamente yogur no sería tan beneficioso como pensamos.

En conclusión, si bien los yogures tienen una excelente reputación en términos de salud, no siempre son beneficiosos ni necesarios en el día a día, sino que en gran medida depende de la opción que escogemos y de la dieta que llevamos a cabo.

En Vitónica | Los alimentos que los médicos te pedirían que saques de tu dieta: "parecen sanos, pero no lo son"

Imagen | Jumpstory

Comentarios cerrados
Inicio