Compartir
Publicidad

Zumo de remolacha: una ayuda natural para incrementar la resistencia física

Zumo de remolacha: una ayuda natural para incrementar la resistencia física
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Incrementar la resistencia física en algunos deportes es un factor fundamental que se entrena constantemente, sin embargo, pueden existir algunas ayudas nutricionales para alcanzar los objetivos.

En el mercado, encontramos algunos suplementos y complementos artificiales, no obstante, un reciente estudio muestra que el zumo de remolacha puede incrementar los niveles de energía y ayudar a realizar sesiones de ejercicio un 16% más largas, lo cual puede convertir al zumo de remolacha en una opción natural para incrementar la resistencia.

El nitrato que contiene el zumo de remolacha disminuye el coste que tiene el ejercicio sobre la utilización del oxígeno, tal vez porque el nitrato se convierte en oxido nítrico en el organismo.

Así, después de tomar zumo de remolacha un grupo de personas fue capaz de pedalear unos 92 segundos más, reduciendo en un 2% el tiempo en que se recorre determinada distancia. Además, quienes consumieron el zumo de remolacha tenían una presión arterial más baja en reposo.

El hallazgo muestra que los nitratos de los alimentos podrían reducir la fatiga e incrementar la resistencia física de forma natural, pero aún se necesitan más estudios y no podemos olvidar que un exceso de nitratos tampoco es recomendable, ya que pueden transformarse en nitritos tóxicos para el cuerpo humano.

Así como alimentos de bajo índice glucémico antes de una carrera pueden ayudarnos a rendir más, tal vez el zumo de remolacha o de espinacas, por ejemplo, produzca el mismo efecto.

Vía | Yahoo En Vitónica | Remolacha para disminuir la presión arterial Imagen | Avlxyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos