Compartir
Publicidad

Columna cervical: repaso de anatomía ósea

4 Comentarios
Publicidad

La columna cervical está compuesta por siete vértebras. Al igual que el resto de la columna, tiene la difícil misión de ser una estructura fuerte, que proteja la médula espinal, pero también debe ser flexible y permitir multitud de movimientos.

En este vídeo hacemos un sencillo repaso de la anatomía de la columna cervical, que creo que viene bien para refrescar un poco la memoria. Vemos las vértebras de C1 a C7 representadas en diferentes colores.

La primera vértebra cervical, C1, tiene un nombre propio: Atlas, como ya explicamos en el post sobre curiosidades acerca de los huesos, que debes mirar si no lo conoces, pues está lleno de detalles que no todo el mundo sabe.

La segunda vértebra, C2, también tiene nombre propio: Axis, pues es el eje que permite la movilidad de rotación de la cabeza.

El resto de vértebras, de C3 a C7 no tienen denominación especial, pero no por ello son menos importantes. La columna cervical debe sostener la cabeza, soportar los esfuerzo y las tensiones del día a día y también cuando realizamos ejercicio u otro tipo de actividades. Por ello es bueno conocerla, y también cuidarla, para evitar dolores y daños en la región cervical.

La buena técnica al realizar ejercicios en el gimnasio ayudará a prevenir esfuerzos excesivos y daños. Potenciar la musculatura de hombros y brazos ayudará a que la parte alta de la espalda no sufra todos los esfuerzos. También es interesante aprender a relajar los hombros, pues solemos acumular ahí tensión emocional casi sin darnos cuenta de que no estamos relajados.

¿Has tenido problemas de cervicales? ¿Sabes qué tienes que hacer para cuidarlas?

En Vitónica | Anatomía ósea de la columna vertebral

Vídeo | Canal de Youtube de digitopunturachina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio