Compartir
Publicidad

Las tallas de ropa siguen influyendo en la salud de las personas

Las tallas de ropa siguen influyendo en la salud de las personas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Hace tres años atrás Sanidad y la industria de la ropa pactaron la incorporación progresiva de las tallas 46 y 48 así como la unificación del tallaje como una medida para luchar contra la delgadez extrema que enaltece la sociedad actual y que puede ser un factor de riesgo para varios trastornos alimentarios.

Sin embargo, nada ha cambiado y las tallas de ropa siguen influyendo en la salud de las personas. Una encuesta realizada por la Fundación Imagen y Autoestima señala la frustración e insatisfacción que genera ir de compras y no encontrar la ropa adecuada, lo cual es motivo de someterse a dietas para perder peso por no estar en la “talla” de siempre.

El 87% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo que se prueba y lo más preocupante es que la mitad de los entrevistados (la mayoría mujeres) se plantea hacer dieta para perder peso después de comprobar que no encajan en la talla que creían usar, aun cuando se encuentran dentro de parámetros de peso corporal considerados normales.

El sistema de tallas actual, como el de hace tres años atrás, fomenta conductas de riesgo para la salud al impactar psicológicamente en la persona y empujarla a sentirse mal con su propio cuerpo, con lo cual, el individuo puede recurrir a dietas mágicas, productos y pastillas adelgazantes, entre otros métodos no saludables para reducir su talla a la que impone la industria textil.

Por el momento, como consumidores, no debemos callarnos la boca cuando veamos que el talle cambia según el modelo de la prenda, así como tampoco debemos callarnos cuando no se comercialice el talle 46 o 48.

Los fabricantes tienen 2 años más para incorporar las tallas grandes y apartarlas de las llamadas “especiales” y aun no tiene fecha Sanidad para unificar el tallaje que tanto influye en la salud de las personas.

Aunque no debería ser así, una prenda y su número de talla, influye más de lo pensado en la percepción de la imagen corporal que tenemos.

Vía | ABC
En Vitónica | Estudio antropométrico para unificar tallas, por una belleza saludable
Imagen | Urban Mixer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos