Publicidad

Lo mejor del año: Anatomía

Lo mejor del año: Anatomía
2 comentarios

Publicidad

El cuerpo es el gran implicado en el desempeño de cualquier tipo de ejercicio. Teniendo en cuenta que el cerebro, la mente, también es parte del cuerpo, no nos queda más remedo que estar bien informados sobre todo lo que a anatomía y función del cuerpo se refiere.

En el repaso de lo más destacado incluimos un poco de todo, desde curiosidades, vídeos, información y todo lo que puede ser de interés para saber un poco más sobre la anatomía y funcionamiento del cuerpo, y su relación con el ejercicio y la salud. Allí vamos.

  • Comenzando por las curiosidades, os propongo repasar las curiosidades sobre músculos, donde seguro que descubrís algún dato interesante. Tampoco te puedes perder las curiosidades de los huesos, ese sostén para toda la musculatura y resto de sistemas del organismo.
  • Y hablando de huesos, aquí un repaso a la anatomía ósea de la columna cervical, esa zona tan móvil y tan delicada, que suele acumular tensiones y que podemos lesionar si no la cuidamos.
  • En cuanto a músculos, os animo a recordar lo que hablamos sobre unos muy importantes: los glúteos, implicados en ejercicios como sentadilla o peso muerto, y en cantidad de actividades cotidianas.
  • Y aquí un análisis de la musculatura implicada en los ejercicios de abdominales como curl-ups y sit-ups ¿hasta dónde hay que subir para hacer el ejercicio correctamente?
  • Y terminamos hablando, de nuevo, de la columna. En este caso, de rectificaciones: qué son y cómo se pueden tratar.

Si os gusta este tipo de contenido, podemos seguir hablando de anatomía en las próximas entradas, pero eso será ya el año que viene...

Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir