Compartir
Publicidad
Publicidad

Aquaspinning, una vuelta de tuerca al spinning tradicional

Aquaspinning, una vuelta de tuerca al spinning tradicional
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos el spinning como actividad deportiva y sabemos que tiene infinidad de beneficios para nuestra salud a ciertos niveles, por ello es algo que recomendamos para todos los amantes del deporte, pues es una actividad aeróbica completa en la que el trabajo del tren inferior es elevado. Pero la cosa puede mejorar si además lo llevamos a cabo en un medio diferente, el agua. Esto es lo que se conoce como aquaspinning.

El medio donde se va a realizar esta actividad es el agua, para ello necesitaremos una piscina y unas bicicletas especiales en las que el agua no sea un inconveniente para llevar la actividad a buen término. Las reglas de la actividad son las mismas de siempre, se trata de una clase dirigida por un monitor en la que al ritmo de la música llevaremos a cabo un movimiento con una determinada intensidad dependiendo de los tiempos y como no del medio, que nada tiene que ver con la tierra firme.

Como en el spinning convencional el trabajo de piernas es alto, ya que son las que acarrean con todo el protagonismo y el empuje durante la actividad. Pero no debemos olvidar todo el trabajo aeróbico que llevamos a cabo y que es en lo que se basa el spinning, es algo que en el agua se agudiza, ya que este medio ofrece una resistencia que el aire no nos da. Pero no solo a la hora de quemar más calorías, sino que la fuerza que desarrollamos en el agua es mayor, tonificando aun más los músculos de las piernas. A pesar de todo, el ritmo de las clases de spinning en agua no es igual que el de las que tienen lugar fuera de este medio, pues la resistencia que éste brinda no lo permite.

A pesar de todo es importante que tengamos presente que el agua es un medio que aunque oponga resistencia el impacto es menor sobre las articulaciones y músculos. El riesgo de lesión por lo tanto es mucho menor, pues los movimientos son bastante menos peligrosos, ya que el agua absorbe parte de los impactos, haciendo que la actividad sea menos traumática y que partes como la rodilla, que en la tierra se puede dañar con facilidad, apenas sufra. Esto puede ser una solución para los que padecen de esta parte del cuerpo, pues conseguirán mejorarla y poder a la vez realizar una actividad aeróbica completa sin ningún problema. A partir de ahora debemos apuntar en nuestra agenda de actividades esta que cada vez nos ofrecen más centros deportivos y que ya podemos disfrutar con todas las garantías.

Imagen | Highprofile

En Vitonica | Consejos para hacer spinning
En Vitonica | Puntos claves a considerar cuando hacemos spinning
En Vitonica | Mitos sobre el spinning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos