Compartir
Publicidad
Publicidad

Puntos claves a considerar cuando hacemos spinning

Guardar
6 Comentarios
Publicidad


El spinning es sin duda, una de las actividades del momento, elegida por muchos debido a sus efectos en el organismo que nos pemiten tonificar, ganar resistencia y quemar muchas calorías. Sin embargo, además de subirnos y pedalear, para optimizar el entrenamiento en una clase de spinning, debemos tener en cuenta otros aspectos.

En el siguiente video se muestras algunos puntos claves a considerar cuando hacemos spinning, con la finalidad de prevenir lesiones y optimizar el movimiento. Entre estos aspectos claves se encuentran la postura corporal, la resistencia, la altura del sillín y el manillar, así como también, la ropa deportiva que utilizamos para pedalear.

Respecto al sillín, éste debe situarse a la altura de la cadera y el manillar, debe encontrarse casi igual o a igual nivel que este, porque si el manillar si encuentra muy alto o muy bajo con respecto al sillín, condiciona nuestra postura y sobrecarga zonas corporales que después sufrirán molestias.

Además, al pedalear parados debemos ajustar la resistencia de pedaleo y tener muy en cuenta que no debemos inclinarnos hacia adelante, pues esto puede dañar nuestras rodillas, sobre todo, si no añadimos resistencia.

La ropa que utilizamos al realizar spinning también es importante, pues para prevenir lesiones y accidentes, siempre es conveniente usar ropa poco suelta que pueda engancharse mientras pedaleamos.

Son pequeños detalles a los que pocas veces prestamos atención, pero pueden resultar de gran relevancia si queremos prevenir durante el entrenamiento y optimizar los resultados que obtenemos con el mismo.

Vía | Portal Fitness
Video | YouTube
En Vitónica | Errores más habituales al hacer spinning
En VItónica | ¿Cómo poner el sillín de la bici a la altura adecuada?
En VItónica | Consejos para hacer spinning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos