Compartir
Publicidad
Publicidad

Running Pool: para incremenar la forma física sin riesgos

Running Pool: para incremenar la forma física sin riesgos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


El medio acuático ofrece la posibilidad de desarrollar entrenamientos diversos sin aburrirse, obteniendo grandes resultados y sin riesgos.

La ejercitación en el agua ofrece grandes beneficios y puede tener diferentes fines, ya que, como la actividad resulta poco agresiva puede realizarse incluso, con fines terapéuticos.

El running pool o aquarunning consiste en correr dentro del agua, lo que permite mejorar la condición física debido a que fortalece la musculatura, mejora la resistencia, activa la circulación sanguínea, favorece el retorno venoso y mejora la capacidad cardio- respiratoria.

Se puede desarrollar esta actividad de dos formas diferentes: con los pies en contacto con el suelo de la piscina o sin contactar con el mismo.

Además, si el agua alcanza la altura de la cintura se podrá trabajar a mayor velocidad, con la resistencia extra que ofrece el agua respecto al aire y reduciendo el impacto en las articulaciones.

Si se utiliza mayor profundidad la actividad será más apuntada a desarrollar la fuerza y la potencia, pero continuará siendo, de bajo impacto.

Se puede obtener un ejercicio completo que involucre grandes grupos musculares. Asimismo, la resistencia al movimiento que ofrece el agua posibilita un mayor gasto calórico sin riesgos para las articulaciones ni el corazón.

El running pool es, además de una actividad refrescante y placentera, una excelente forma de mejorar nuestra forma física toda, sin riesgos para la salud.

En Vitónica | Aquafitness, muchas modalidades y beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos