Aquafitness, muchas modalidades y beneficios

Aquafitness, muchas modalidades y beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que llega el verano, el agua y las piscinas forman casi parte de nuestro día a día. La actividad física en el agua no sólo se limita a la natación. Hay multitud de modalidades en el mundo del fitness que se pueden realizar dentro del agua y de las que obtendremos muchos beneficios, demos un repaso a varias de ellas:

  • Aquacycle: lo que viene siendo spinning dentro del agua. Un aspecto a destacar de esta modalidad es que la pedalada es lenta por la resistencia del agua y la rodilla no sufre tanto. Es una actividad muy divertida y motivante donde además del factor aeróbico se trabaja la tonificación muscular.
  • Aquabox: aqui las coreografías de boxeo son más divertidas al tener como contrincante al agua. Lanzar los puñetazos con la resistencia del agua incrementará la intensidad y nos permitirá un mayor trabajo muscular.
  • Aquarunning: se gastan cuatro veces más calorías corriendo en el agua que en tierra, el motivo es evidente, tenemos que ir apartando agua de en medio y esto aumenta la fatiga. En este tipo de actividad se tiene que tener presente el descanso entre series y la velocidad de carrera, ya que se tiende a correr como si estuviésemos en suelo.
  • Woga: el yoga en el agua busca la realización de los mismos movimientos y respiraciones que el yoga tradicional pero controlando aún más la posición del cuerpo al encontrarnos en un medio más inestable.
  • Aquaerobic: las coreografías de aeróbic también se trasladan a la piscina para añadir un extra de intensidad y producir mejoras en el trabajo de los músculos que buscan el equilibrio. El poder jugar con los brazos dentro y fuera del agua al hacer las coreografías también es un punto a favor de esta modalidad acuática.
  • Otras: que ya hemos visto en Vitónica de manera más detallada, como son: Fitball, aquastep y pilates

Beneficios del aquafitness: como hemos descrito en varias de las modalidades, el agua proporciona una intensidad extra al ejercicio que repercute en mejoras de fuerza, resistencia y un mayor gasto calórico. El agua nos proporciona una sensación de bienestar y frescor con la que afrontaremos mejor la actividad física. Al estar en un medio inestable también se trabaja la propiocepción y el riesgo de caídas gracias al líquido elemento es nulo, por tanto las lesiones están prácticamente fuera de este tipo de modalidades.

En Vitónica | Fitball + agua: una fusión divertida

Comentarios cerrados
Inicio