Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tienes unos kilos de más, ejercítate en la piscina

Si tienes unos kilos de más, ejercítate en la piscina
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Las personas que poseen exceso de peso tienen, sin duda, una exigencia distinta para mover su cuerpo que un individuo de peso normal. Además, sus articulaciones tienen más riesgo de dañarse o se encuentran dañadas a causa del sobrepeso, por eso, no cualquier actividad física es apta para ellos.

Sin embargo, para ellos la ejercitación física es fundamental si quieren perder peso saludablemente y mejorar la oxigenación corporal, así como la movilidad. Para las personas que poseen algunos kilos de más, ejercitarse en la piscina suele ser la mejor alternativa.

El aquafitness y la natación suele ser más tolerado por los obesos, quienes pueden resistir una hora de actividad en el agua, pero no resisten una hora de carrera. Además, el bajo impacto del ejercicio acuático protege sus articulaciones y su peso excesivo no se percibe en la piscina, lo cual contribuye en el movimiento.

El individuo con exceso de peso no puede realizar cualquier actividad y al mismo tiempo, no todo tipo de ejercicio es útil para el tratamiento de la obesidad, por ello, la natación o el aquaerobic es una valiosa alternativa que conjuga bajo impacto, facilidad de movimiento y trabajo aeróbico que incrementa el gasto calórico ayudando a adelgazar.

En Vitónica | ¿Es bueno correr si estoy obeso?
En Vitónica | Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura
En Vitónica | El mejor ejercicio para cada persona y su necesidad
Imagen | Skinnydiver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos