Compartir
Publicidad

Amantes del barefoot, esto es lo más minimalista que vais a encontrar

Amantes del barefoot, esto es lo más minimalista que vais a encontrar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El barefoot o minimalismo llevado al running es una de las tendencias en boga en estos días. Cada vez vemos más corredores minimalistas en las carreras populares (aunque a mí me siguen llamando mucho la atención con sis Vibram, sus Vivobarefoot o incluso sus sandalias) y muchos de los que han comenzado a correr con calzado amortiguado están pensando en pasarse al barefoot.

Pues todavía podemos ir un poco más allá del calzado minimalista: echadle un ojo a esta propuesta de Frieke Severs para Nike EMEA (Europe, Middle East & Africa). Se llaman Foot Stickers y básicamente consisten en unas membranas de plástico que se adhieren a los pies para proteger zonas clave en la carrera y en otras actividades deportivas, con un efecto de segunda piel. ¿Las utilizaríais?

Existen distintos modelos de Foot Stickers en función de la actividad que queramos realizar: yoga, combat training, cardio... Su principal beneficio es que, según sus propias palabras, "permiten un mejor control corporal y un mayor contacto del pie con el suelo con un buen agarre", además de ser más baratas que un par de zapatillas convencionales porque requieren menos material.

Entre los contras, habría una mayor probabilidad de sufrir lesiones o heridas al no encontrarse el pie totalmente protegido.

Una innovación que no sabemos aún si llegará a las tiendas. Pero, en caso de ser así, ¿les daríais una oportunidad?

Visto en | Wired
En Vitónica | Entrenamiento barefoot para runners, ¿cómo nos puede ayudar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos