Compartir
Publicidad

Gadget que te dan de comer en una maratón

4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente habrás usado la típica frase "ya no saben que más inventar" y en este caso es así puesto que inventan diferentes aparatos para comer mientras haces un maratón, eso sí de momento o tomates o plátanos.

Es lo que tiene el maratón de Tokio, uno de los más importantes del mundo que atrae a personas de todas las partes del mundo, en el cual se invita a lucir las vestimentas más extravagantes posibles mientras haces el maratón, lo cual aprovechan las empresas para "publicitarse".

Dispositivo de plátano

En la edición del año pasado del maratón de Tokio, la filial japonesa de la multinacional bananera Dole, repartió, entre 200 participantes bananas personalizadas en cuya piel estaba impreso datos como su nombre, el tiempo que habían tardado en terminar el recorrido, estadísticas y mensajes recibidos en las redes sociales.

Este año incluso van más allá, pues van a distribuir un dispositivo portátil que estará hecho de plátano, alimento común entre los deportistas por su aporte de potasio y otros nutrientes, el cual será comestible.

Aun no se sabe como será dicho aparato pues hasta el maratón no se descubrirá totalmente, sólo se sabe que tendrá una pequeña pantalla LED incrustada en la piel que mostrará información sobre el tiempo de carrera, el pulso y mensajes de la red social Twitter.

La tomatina individual

Este año la sensación va a ser "Tomatan", realizado por el productor de ketchup japonés Kagome (menudo nombre si lo leemos en español), que dispensará tomates al corredor durante la carrera ya que son una fuente rica en licopeno, un antioxidante natural que combate la fatiga.

El artilugio se coloca sobre los hombros del atleta, y una especie de pequeño androide con cara de tomate le irá suministrando poco a poco los tomates acercándoselos a la boca cada vez que siente que sus niveles de energía descienden.

Tomatan 644x362

La máquina pesa la friolera de 8 kilos y es capaz de administrar hasta 18 tomates durante toda la maratón. Bien pesando si ya es todo un mérito acabar una maratón acabarla con este artilugio será toda una hazaña.

Está claro que la misión de este pequeño pesado invento no es la de ayudar al corredor a mantener su ritmo y acabar el maratón, sino llamar la atención al máximo para aprovechar el tirón publicitario que tiene este peculiar maratón.

Un maratón diferente

Entre los casi 36.000 corredores se verán samuráis, ninjas, superhéroes y personajes de videojuegos, además de inventos caseros, como el del británico Joseph Tame, que consistía en un traje con varios dispositivos móviles, sensores ambientales, un panel solar y hasta dos molinillos de viento.

Además a todo este espectáculo variopinto de deporte y "frikismo" se une la amenaza que ha lanzado el Estado Islámico contra Japón, lo que ha hecho que sean más exhaustivas las medidas de seguridad, para lo cual varias decenas de policías corran infiltrados todo el maratón.

Pensamos que si realmente quieren pasar desapercibidos entre tanto disfraz e inventos espectaculares lo mejor será que vayan vestidos de policías, durante todo el recorrido, así nadie pensará que son verdaderamente policías.

¿Nos apuntamos?

Vídeo | Technology News Imagen | Empresa Kagome para agencia EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio