Compartir
Publicidad

Aquarunning, una nueva forma de practicar la carrera

2 Comentarios
Publicidad

La carrera es con creces la actividad aeróbica más popular entre los amantes del deporte. A pesar de todo, en muchos casos puede ser una actividad bastante peligrosa si no se realiza de la manera adecuada, ya que el impacto de nuestras articulaciones con el suelo puede poco a poco pasarnos factura. Por ello en esta ocasión queremos detenernos en una modalidad de carrera mucho menos lesiva, se trata del aquarunning.

Es cierto que los deportes que se desarrollan en un medio acuático tienen otra forma de ejecución y con ellos conseguiremos otros resultados, además de ser mucho menos peligrosos que cualquier otro tipo de ejercicios. Por este motivo vamos a hacer un repaso por esta modalidad que muchas personas están comenzando a llevar a cabo.

Esta modalidad se realiza en un medio acuático, concretamente en una piscina, pues como su nombre indica, el aquarunning consiste en correr metidos en el agua. Lo que sucede es que el agua de la piscina nos puede llegar hasta la cintura solamente, con lo que trabajaremos el tren inferior. Otra forma sería que la piscina cubriera todo el cuerpo para así trabajar tanto el tren superior como el inferior.

La realización de la carrera será la misma que si no hubiera agua, solo que dentro del agua el desarrollo es bastante diferente, ya que no podemos correr con la misma velocidad ni desplazar las partes del cuerpo igual, pues el agua es una resistencia importante que hay que vencer. Por ello la carrera no será igual de rápida, pero sí muy intensa.

Beneficios para el cuerpo

Lo que conseguiremos con este tipo de ejercicio es trabajar mucho más a fondo los músculos del cuerpo, ya que entran casi todos en acción al vencer la resistencia del agua. Esto lo que hará será poner a funcionar todos los músculos del cuerpo, ayudándonos a tonificarlos de manera más sencilla. Esto también implicará una mayor demanda de oxígeno por parte del cuerpo, lo que hará que mejoremos la capacidad respiratoria.

Ante todo no hay que olvidar que el agua es un medio en el que el impacto no existe, por lo que los ejercicios que se realicen dentro de él serán totalmente inofensivos para las articulaciones, con lo que correremos el menor riesgo posible a la hora de trabajar de este modo la carrera.

Video | Youtube/La Bolsa del Corredor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio