Bikerunning: ciclista y corredor al mismo tiempo

Bikerunning: ciclista y corredor al mismo tiempo
2 comentarios

Bikerunning es una máquina aeraóbica curiosa, en un primer momento parece una bicicleta pero al hacer el gesto es como si estuviéramos corriendo. Esto hace que trabajemos el sistema aeróbico mezclando dos patrones motrices básicos en el deportista: correr y pedalear.

Con respecto a una bici normal, el eje pedalier está más retrasado, las bielas son más largas y disponemos de un manillar más extenso para poder apoyarnos. Con esta posición no hacemos más que aumentar el grado de extensión de la cadera, lo que implicará en mayor medida a estos músculos.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Bikerunning es un invento que imita la mecánica de la carrera pero con la ventaja de no pisar en el suelo. Inconvenientes: que se requiere de cierta flexibilidad para realizar el movimiento, por lo que si eres de musculatura algo acortada te las desearás para poder hacer el movimiento.

Tampoco es aconsejable esta máquina para deportistas que hayan tenido una lesión de rodilla, ya que es un movimiento que en parte la fuerza al flexionar en exceso. Y como veis, recae mucho peso sobre la zona perineal al sentarnos, con lo que una funda de gel es obligada para no comprometer el riego vascular en la zona.

En definitiva, habría que probarlo, seguro que a algunos les va muy bien y disfrutan con este nuevo cacharro y a otros les costaría más por el tema de la flexibilidad y la posición sobre la bici.

Sitio oficial | Bikerunning En Vitónica | Nautilus Treadclimber: máquina aeróbica tres en uno En Vitónica | Stepperbike: otra forma saludable de pedalear

Temas
Comentarios cerrados
Inicio