Publicidad

Calentamiento antes de correr: no olvides el tren superior

Calentamiento antes de correr: no olvides el tren superior
5 comentarios

El calentamiento antes de una actividad es fundamental para rendir más y mejor así como para prevenir lesiones. Por eso, en el calentamiento antes de correr, concentrado generalmente en las piernas, recomendamos no olvidar el tren superior.

Ya hemos dicho muchas veces que tanto la espalda, el abdomen y los brazos, intervienen en el movimiento de carrera y por ello, también deben tenerse en cuenta en nuestro plan de calentamiento antes de correr, pues si queremos lograr un desempeño efectivo y seguro, nunca debe faltar una puesta a punto de todo el cuerpo previo al esfuerzo.

Si utilizamos la ayuda de los brazos para correr, notaremos grandes ventajas respecto a si únicamente nos concentramos en las piernas, por ello, para un eficiente braceo, necesitamos calentar músculos y articulaciones de las extremidades del tren superior.

Así, podemos realizar movimientos circulares de brazos tanto hacia adelante como hacia atrás, y también podemos calentar el tren superior realizando rotaciones de tronco o llevando hacia atrás y adelante los brazos para involucrar la articulación del hombro.

Recordemos que el tren superior está fuertemente involucrado mientras corremos y que un adecuado calentamiento puede mejorar la circulación sanguínea en la zona, evitando futuras lesiones, así como también, favoreciendo la elasticidad y el movimiento posterior, durante el esfuerzo.

Entonces, en el calentamiento antes de correr, no olvides el tren superior, pues tanto como las piernas, abdomen, espalda y brazos te ayudarán durante la carrera.

En Vitónica | Tener en cuenta el tren superior para mejorar los resultados de carrera Imagen | Brighton photographer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios