Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para volver a salir a la calle a correr

Consejos para volver a salir a la calle a correr
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el invierno nos ha dado una tregua. El sol brilla y nos apetece salir a la calle. Cuando esto sucede la mayoría de los que nos gusta practicar la carrera dejamos de lado las cintas de los gimnasios para salir a la calle y disfrutar del buen tiempo.

Desde luego que es una buena opción salir a correr a la calle, ya que el ejercicio se nos hace mucho más ameno y llevadero. Además el terreno varía y el desarrollo de la carrera es diferente en cada momento. Es importante que si decidimos salir a correr a la calle no pasemos por alto una serie de consejos a tener en cuenta para mejorar el ejercicio.

Es importante que tengamos en cuenta que correr no es una actividad que debemos hacer sin pensar, ya que en ella entran en juego diferentes partes del cuerpo que trabajan al unísono y que deben estar en plena forma para evitar posibles lesiones. Por este motivo el calentamiento es esencial. Un tiempo de carrera ligera a modo de marcha nos preparará para la actividad.

Elegir el lugar para correr es importante. Si vivimos en el campo no hay problema, pues el aire es mucho más puro y limpio no afectando así a los pulmones. En el caso de vivir en la ciudad es aconsejable elegir un parque donde los árboles sean abundantes y mantengan el aire más limpio. Si podemos hacerlo es mucho mejor desplazarnos al monte en busca de ese aire puro que necesitamos y que tanto bien nos hará.

El terreno donde vamos a correr es importante. La cinta de correr donde hemos estado todo el invierno practicando no es tan dura como la tierra o el asfalto, por eso es importante saber elegir. La tierra amortiguará mejor los golpes que el asfalto, pero es más irregular y puede hacer que nos retorzamos un tobillo o nos hagamos daño. Para evitar esto es primordial elegir un buen calzado que absorba los impactos y mantenga sujeto el pie mientras corremos.

La ropa elegida tiene que ser adecuada. Es importante que sea cómoda, y nos mantenga ventilados a la vez que permita traspirar a nuestro cuerpo y evacuar el sudor que generamos mientras corremos. La prenda ideal es la que nos aísla del exterior y expulsa el calor.

A pesar de haber estado practicando durante todo el invierno en el gimnasio la carrera, es importante que cuando salgamos a la calle respetemos un tiempo de adaptación al nuevo entorno. No nos tenemos que poner metas ni intentar imitar lo que hacíamos en la cinta de correr, ya que el medio es distinto y el terreno también. Como siempre defendemos en Vitónica el deporte es cuestión de paciencia y constancia, y la carrera no lo es menos.

Imagen | SXC

En Vitonica | ¿Correr en cinta o por la calle?
En Vitonica | Calzado deportivo adecuado para correr
En Vitonica | Correr: la mejor actividad para quemar calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos