Compartir
Publicidad

Constantino Ramirez, maratonista a los 79 años

Constantino Ramirez, maratonista a los 79 años
1 Comentarios
Publicidad

Un buen ejemplo de que nunca es tarde para recuperar la salud y la forma física es este maratonista de 79 años llamado Constantino Ramirez, que a los 67, sin haber practicado deporte nunca y con cerca de 14 kilos de más, se convirtió en un gran corredor.

A los 67 años, no podía correr ni 100 metros seguidos y tenía un gran sobrepeso, pero a pesar de creer que ya había realizado muchos esfuerzos en su vida, su hija más pequeña fue un incentivo para ir más allá y él decidió apuntarse a su primer carrera.

Hoy con 79 años de edad, Constantino Ramirez tiene una historia muy diferente en los últimos 12 años a los 67 primeros de vida, pues desde que comenzó a correr hasta el momento, ha participado en más de 200 carreras populares, 25 medias maratones y 12 maratones completos entre los cuales se encuentran los más reconocidos a nivel mundial: maratón de Nueva York, Berlín, Tokio, Bostón y otros.


Constantino Ramirez señala que nunca se sintió mejor en su vida y que el running le ha cambiado la vida, abriéndole puertas a muchas cosas que no pensaba que podía vivir, pues junto a los maratones y carreras, este hombre de 79 años de edad ha visitado y conocido diferentes lugares del mundo.

Para él, la actividad deportiva y la alimentación saludable son las claves para sentirse mejor que hace 12 años atrás y lo recomienda a otras personas de su edad o incluso, más jóvenes. Pero siempre aconseja tomarse esto con calma, y realizarse como él, una prueba de esfuerzo y un chequeo médico cada año.

Constatino Ramirez señala que el no corre por ganar trofeos ni grandes premios, sino que todo este cambio que comenzó a los 67 años y que hoy con 79 años continúa, lo hace por su salud, "para huir de las enfermedades".

Un ejemplo más de que la edad no es un limitante y de que nunca es tarde para mejorar la salud y estar en forma, pues como Constantino, tu puedes ganar años de vida aunque ya tengas más de 60 vividos.

Vía | Recreo Running
En Vitónica | Charles Eugster: Batiendo récords de atletismo con 95 años de edad
Vídeo | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio