Publicidad

Correr con el móvil en la mano, una mala idea

Correr con el móvil en la mano, una mala idea
6 comentarios

Publicidad

Desde hace un tiempo vengo observando que muchos corredores van con el móvil en la mano. Los que me conocéis, sabéis que no soy muy amigo de correr y entrenar con el móvil, pero aquí podría decir que estoy en contra de correr con el móvil en la mano, ya que puede alterar sustancialmente la técnica de carrera.

Casi todos los corredores que llevan el móvil en la mano tienen ese codo mucho más flexionado que el otro, supongo que para evitar que el cable de los auriculares estén con demasiada tensión. Tampoco se hace de forma correcta ni completa el movimiento de braceo, pudiendo afectar a la estabilidad del corredor y su técnica.

Si se sale a correr con el móvil, yo recomiendo llevarlo en el bolsillo o con un brazalete. Además, se corre el riesgo de acabar con el móvil lleno de sudor o con un "calentón" importante, algo que no es muy recomendable para nuestro querido smartphone.

Además, si llevamos el móvil en la mano se corre el riesgo de caer en la tentación de mirarlo de vez en cuando, algo que nos va a distraer del entrenamiento. Se puede hacer deporte con nuestros gadgets, pero siempre hay que pensar cuál es la mejor forma de darles uso.

En Vitónica | Teléfonos móviles: pequeños consejos de ergonomía y seguridad Imagen | Evan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir