Compartir
Publicidad

Aprovecha al máximo tus gadgets al hacer deporte

Aprovecha al máximo tus gadgets al hacer deporte
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que levante la mano quién no salga hoy en día con un gadget a hacer deporte. Estos cacharros se han convertido en un elemento más cuando vamos al gimnasio, a correr o a hacer cualquier actividad deportiva. Pero, ¿estamos aprovechando al máximo nuestros gadgets deportivos?. Hoy en Vitónica os damos unos consejos básicos para utilizar nuestros gadget deportivos.

Reproductor de música

Fundamental para motivarnos a la hora de salir a correr o al hacer pesas en el gimnasio. Reproductores hay muchos y muy variados, Gabriela hace poco nos ha mostrado tres reproductores muy interesantes. A mi personalmente me gustan los de tamaño muy compacto tipo iPod Shuffle porque ocupan muy poco y tienen pinza.

reproductor

También es fundamental que haya un fácil acceso a los controles, por si queremos cambiar de canción, parar la música o modificar el volumen de manera rápida y eficaz. Aqui la mejor opción son unos auriculares con mando, así no tenemos que sacar el reproductor y con un simple toque lo tenemos hecho.

Las listas de reproducción son también un buen amigo del deportista. Según el día o la actividad que hagamos nos va a apetecer música más o menos movida. Podemos tener listas muy cañeras para hacer series rápidas o listas con música más tranquila para los rodajes largos. En Vitónica no hace mucho vosotros mismos confeccionásteis una lista de reproducción en Spotify para entrenar. También hay una lista de reproducción abierta para que vosotros mismos añadais la que más os gusta para entrenar.

Pulsómetro

Antes era el gran desconocido, solamente los atletas que buscaban rendimiento y competían tenían uno, pero hoy en día un pulsómetro es asequible para todo el mundo, en cuanto a precio como a funciones básicas. Un pulsómetro es perfecto para controlar pulsaciones y movernos dentro de rangos saludables, evitando exceso de intensidades.

suunto-t6c

Una de las funciones básicas que ofrecen los pulsómetros hoy día es el conteo de calorías, que es lo que interesa a mucha gente para motivarse y saber que haciendo ejercicio se obtienen resultados y se quema grasa. Acabar un entrenamiento y que el pulsómetro nos chive que hemos quemado 500 kilocalorías es una gran satisfacción, es como decir: “quemé los excesos de la comida, gané”.

Incluso hay pulsómetros que nos ofrecen planes de entrenamiento según el objetivo que pretendamos y cada vez más son los que se pueden conectar al ordenador para pasar los datos a un servicio en internet y tener todo un diario de entrenamiento en la nube. Ya para los más avanzados los pulsómetros se completan con sensores de pie o módulos GPS para obtener datos de velocidad de carrera, distancia o ritmo medio. Nosotros vamos a recomendar dos pulsómetros, uno de gama básica, como es el Oregón SE300 y otro de gama alta, el Suunto T6C

Teléfonos móviles o Smartphones

Se puede decir que es el último gadget en llegar al mundo deportivo. Antes era muy raro ver a alguien salir a correr con el teléfono móvil, pero hoy que el móvil es un “todo en uno” mucha gente opta por convertirlo en su gadget deportivo. Yo no soy muy amigo de sacar al móvil a entrenar, pero si es un smartphone y cuenta con alguna aplicación útil y encima hay reproductor de música ya es algo más jusfiticado. Hoy mismo en applesfera podemos ver cuatro aplicaciones para perder peso con el iPhone.

iBijke

El gran inconveniente de los móviles es que ocupan mucho volumen y llevarlos o transportarlos en los entrenamientos es algo engorroso, pero para eso se han creado las fundas armbands o brazaletes, aunque eso de llevar el móvil colgado del brazo para más de uno es molesto.

Aplicaciones como runkeeper o Adidas miCoach han dado mucha vidilla al móvil para sacarlo a pasear o al gimnasio. Sin duda el iPhone y el Samsumg Galaxy son los móviles que más se ven por los gimnasios, sobre todo por las aplicaciones disponibles para hacer deporte.

Sin duda el futuro será tener un gadget todo en uno donde el móvil sea capaz de hacer de forma eficaz las veces de pulsómetro, gestionar todos los datos de entrenamiento y poder subir esos datos de manera instantánea a la red y compartirla con nuestros contactos de las redes sociales. Y el futuro no está muy lejano, sobre todo si hay alianzas como la de Nike y iPhone o similares.

¿Y tú, qué gadget sacas a entrenar y cómo le sacas partido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio