Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es tu ritual antes de salir a correr?

¿Cuál es tu ritual antes de salir a correr?
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Creo que no me equivoco cuando digo que los corredores tenemos nuestro pequeño ritual antes de salir a correr. Los rituales son pequeñas tareas que preceden a una rutina de entrenamiento que en muchos casos y desde el punto de vista psicológico dan seguridad al deportista o sirven como calentamiento mental para la actividad que vamos a hacer.

Desde atarse de forma específica las zapatillas, beber una cantidad fijada de agua o hacer siempre los mismos ejercicios de calentamiento antes de salir a correr, son pequeños gestos que preceden a nuestra rutina de carrera. Seguro que cada uno tenéis vuestro pequeño ritual antes de salir a correr, hoy podéis compartirlo con nosotros, seguro que aprendemos cosas interesantes.

En mi caso el ritual para salir a correr comienza por asomarme al balcón a ver como está la meteorología, después miro en mi diario de entrenamiento para ver qué tipo de entrenamiento hice el día anterior y confirmar el de hoy y después me ajusto la banda del pulsómetro asegurándome de que funciona y todo está listo para salir a entrenar.

Por último muevo de forma liviana articulaciones como los tobillos, rodillas, caderas y hombros, bebo un par de tragos pequeños de agua y me aseguro que llevo las llaves encima. Después de esto ya estoy listo para correr aunque mi condición de despistado siempre me hace pensar que me olvido de algo.

Imágen | Perfecto Insecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos