Publicidad

¿En qué piensas mientras corres?

¿En qué piensas mientras corres?
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha comprobado que existe un vínculo entre nuestro cerebro y sus funciones y nuestro rendimiento deportivo, por ello, lo que pensamos y analizamos durante el entrenamiento puede ser de gran importancia. Hoy, respecto a esto, te preguntamos ¿en qué piensas mientras corres?

Personalmente, cuando corro al aire libre pienso en muchas cosas diferentes al entrenamiento en sí mismo, por ejemplo, el trabajo, las actividades diarias, el clima y demás, mientras que cuando me toca correr en una cinta, me resulta mucho más complejo desviar la atención del entrenamiento propiamente dicho.

Algunos estudios, sugieren que poner nuestra atención en factores externos, es decir, que no tienen que ver con el entrenamiento propiamente dicho, puede favorecer el rendimiento al incrementar la economía de carrera.

Asimismo, se ha probado que centrar la atención en los movimientos que realizamos al correr o en la respiración, reducen el rendimiento en comparación con tener pensamientos centrados en factores externos o en las sensaciones de nuestro cuerpo.

Es decir, tener la capacidad de distraernos mientras entrenamos, favorece el rendimiento porque reduce el esfuerzo percibido, de allí que correr al aire libre puede darnos mayor satisfacción y volvernos más eficientes.

De igual forma, pensar en la técnica de carrera es clave en los comienzos, para adquirir movimientos seguros.Pero una vez que ya hemos adquirido una buena técnica, quizá al momento de correr sea más eficiente y nos permita rendir más dirigir nuestros pensamientos hacia factores externos, que no se vinculan al movimiento propiamente dicho. Y tú, ¿en qué piensas mientras corres?

Bibliografía consultada | International Journal of Sport Psychology, Vol 17(1), 1986, 41-59.; Journal of Sports Sciences, Volume 27, Issue 12, 2009; J Sport Exerc Psychol. 2014 Jun;36(3):233-43. doi: 10.1123/jsep.2013-0200.; y Cognitive Therapy and Research, April 1989, Volume 13, Issue 2, pp 185-192
En Vitónica | La importancia de una buena disposición mental a la hora de hacer deporte
En Vitónica | Factores que pueden modificar la frecuencia cardíaca
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio