Compartir
Publicidad
Entrena todo tu cuerpo para completar el reto de los 10 kilómetros
Carrera

Entrena todo tu cuerpo para completar el reto de los 10 kilómetros

Publicidad
Publicidad

Como ya hicimos en el reto anterior, en este nuevo reto de los 10 kilómetros os recordamos que para correr bien no sólo hay que realizar un ejercicio aeróbico como el running, como complemento y con el fin de mejorar nuestro ritmo en carrera y nuestra resistencia muscular es interesante realizar un trabajo de pesas en el gimnasio (entrenamiento anaeróbico),

Ya sabéis que podéis seguir este reto tanto en Facebook como en Instagram, donde día a día iremos colgando los entrenamientos, pero si tenéis cualquier duda sobre este entrenamiento de pesas, podéis dejar vuestros comentarios en el propio artículo o las redes sociales, estaremos encantados de atender vuestras dudas.

Rutina fullbody

En esta ocasión está programado para los miércoles la rutina de fortalecimiento muscular de cuerpo entero (ejercicio anaeróbico) con el fin de mejorar nuestro rendimiento en carrera, pues el trabajo de cargas o incluso con el propio peso es muy importante para mejorar en el running.

Rutina

La rutina en si no tiene mucho misterio, calentaremos con un par de minutos de trote a ritmo moderado (un ritmo medio), luego realizaremos los ejercicios indicados y al acabar realizaremos un trote a ritmo moderado bajo para volver a la calma.

Pautas de la rutina

Como nos estamos iniciando en el mundo del running y nuestro objetivo es acabar 10 kilómetros seguidos corriendo, y por si no hemos realizado el reto previo de 5k aquí os dejamos unas pequeñas pautas para entenderla:

  • Series: indica el número de series que deberemos realizar el ejercicio indicado.
  • Repes: cada una de las series tiene un número de repeticiones que deberemos de realizar dicho ejercicio. En caso de tener un sólo número indicará que son siempre el mismo número de repeticiones, si tiene varios números cada uno corresponderá a la serie secuencial que se realice, por ejemplo, 15-12-10, indica 15 repeticiones para la primera serie, 12 repeticiones para la segunda serie y 10 repeticiones para la tercera.
  • Descanso: es el tiempo que hay que descansar entre serie y serie del mismo ejercicio. Cuando cambiemos de ejercicio debemos descansar entre 2 y 3 minutos.

Ejercicios de la rutina

Sentadilla al aire

Zancadas

Pulsos de pelvis

Flexiones

Fondos en banco

Mountain climbers

Encogimientos abdominales

Imagenes | iStockPhoto
Animaciones | Web littlepinkbook.co.za

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio