Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento para corredores: 10 kilómetros. Semana 7

Entrenamiento para corredores: 10 kilómetros. Semana 7
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya entramos en la recta final del entrenamiento para corredores, esta penúltima semana vamos a seguir aumentando el volumen de entrenamiento (muy poco), antes de entrar en la última semana, donde como quien dice la tomaremos de descanso. Si has llegado hasta aqui ya no queda nada para hacer la prueba (real o a modo de entrenamiento) de correr 10 kilómetros. A continuación detallamos los días de la semana:

  • Lunes: Descanso. Esta semana pasada hemos estado debatiendo si vale la pena comprarse una buena camiseta técnica para correr. Si vamos a seguir con los entrenamientos es una buena opción.
  • Martes: 30' de carrera continua a ritmo normal (5:30-6:00 el kilómetro). A este ritmo ya deberiamos de ir bastante cómodos y el cuerpo nos tendría que pedir más. Después 15' de circuito de fuerza, si queremos podemos hacer 5 minutos, descansar 2 y volver a hacer otro. Como no, acabamos con estiramientos.
  • Miércoles: Descanso.
  • Jueves: 40' carrera continua a ritmo rápido (5:00-5:30). Esta ya va a ser una pequeña prueba de fuego para notar sensaciones de lo que nos espera el día de la carrera. Ritmo rápido no quiere decir que vayamos al 100%, nunca debemos de notar la sensación de que no podemos más. Acabamos con 5 series de 100m con descanso de 1' entre ellas.
  • Viernes: Descanso.
  • Sábado: 55' carrera continua a ritmo normal y ritmo rápido, esto quiere decir que alternaremos un ritmo y otro, siempre haciendo que predomine el ritmo normal (5' de ritmo normal y 2' de ritmo rápido por ejemplo). 55' ya se acerca al tiempo que podemos hacer en carrera, es bueno entrenar a estos tiempos y a la misma vez hacer cambios de ritmo para que en la misma tirada se acumule y se recupere la fatiga. Importante acabar estirando bien después de castigar tanto tiempo los músculos.
  • Domingo: Descanso.

Es importante, sobre todo en estos últimos días de entrenamiento antes de la carrera que no nos obsesionemos con hacer buenos tiempos. El entrenamiento debe servir para preparar ese día para correr rápido, no hay que caer en el sobreentrenamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos