Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Valen la pena las camisetas técnicas para correr?

¿Valen la pena las camisetas técnicas para correr?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En mi opinión, si sales habitualmente a correr las camisetas técnicas son muy agradecidas. El material en cada tipo de deporte es muy importante, y en la carrera una de las cosas a tener en cuenta es: ligereza y comodidad. Si una de estas dos cosas fallas la carrera se hará cuesta arriba.

El poco peso que nos ofrecen las camisetas técnicas hacen la carrera muy llevadera. La transpirabilidad es otro punto a favor. Una camiseta normal de algodón acaba empapada y pesa media kilo, una camiseta con buena transpiración apenas acaba mojada y le da tiempo a desalojar el sudor que vamos echando, cosa que por otro lado mejora el rendimiento al favorecer que el cuerpo regule mejor la temperatura.

Dentro de las camisetas técnicas hay varias gamas que varían desde los 10€ a los 50€, eso ya depende de lo que uno quiera desmbolsar y el nivel de camiseta que busque. Desde luego cuando uno está acostumbrado a correr con camisetas normales de algodón y se pasa a las técnicas la diferencia es bastante grande, se gana muchísimo en comodidad.

Casi todas estas camisetas están hechas en su mayor parte de poliéster y las zonas de ventilación dependen de la marca y la calidad, hay desde camisetas uniformes a otras que aumentan el grado de ventilación a la altura de las axilas y en la espalda, que es por donde más sudor se acumula en la carrera.

Otro punto a favor es que al lavarlas tardan muy poquito en secarse y no hace falta plancharlas, otra comodidad desde otro punto de vista. Mi consejo es que vale la pena gastarse un poco de dinero en una buena camiseta, a la larga sale rentable.

En Vitónica | Una nueva camiseta para correr sin molestias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos