Compartir
Publicidad

España: los maratonianos más rápidos y el menor porcentaje de mujeres participantes

España: los maratonianos más rápidos y el menor porcentaje de mujeres participantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo, 26 de abril, se celebra la Rock and Roll Madrid Maratón que recorrerá el centro de la capital a través de sus 42 kilómetros. Sin duda el momento perfecto para que un estudio realizado por la web RunRepeat sobre la evolución de las maratones y los maratonianos en distintos países vea la luz. ¿Cómo se han portado los runners españoles desde 2009 hasta 2014?

El mundo del running se encuentra actualmente en alza: es el deporte de moda entre personas de todas las edades y condiciones, y no tiene pinta de que se vaya a agotar próximamente. Cada vez encontramos más carreras populares (varias cada fin de semana), cada vez hay más carreras de obstáculos o temáticas (reinventarse o morir) y cada vez entrenamos más y somos mejores. Porque ese es uno de los datos que nos aporta el estudio: en España tenemos a los maratonianos más rápidos y solo tardamos 03:55:35 en cruzar la línea de meta, ¡olé!

Pero no todo van a ser buenas noticias: estamos a la cola de los 47 países auditados en porcentaje de mujeres maratonianas. Tan solo un 6,41 % de los participantes españoles en las maratones son mujeres frente al aplastante 45.15 % de Estados Unidos, que se encuentra a la cabeza de la lista. Parece que la asignatura pendiente de las corredoras españolas es la larga distancia: ¡desde aquí animamos a todas esas runners a atreverse con los 42 kilómetros!

Aunque las maratonianas españolas son pocas, lo hacen realmente bien: si comparamos los mejores tiempos en maratón por género las chicas españolas se encuentran en el puesto número cuatro del ránking con un tiempo promedio de 04:22:22. Los chicos son más rápidos (03:53:45) y también ostentan el cuarto puesto en su clasificación.

Podéis echar un vistazo al estudio completo aquí. Resulta muy interesante comparar los datos de diferentes años y países. Para realizar el estudio se ha tenido en cuenta solo a los corredores populares, dejando fuera a los élite. Las maratones de las que han obtenido los datos desde 2009 a 2014 han sido las de Chicago, Marine, Boston, Londres, París, Berlín, Frankfurt, Atenas, Amsterdam, Budapest, Varsovia y Madrid.

Mucha suerte a todos los que corréis este domingo: ¡a mantener ese estatus de maratonianos más rápidos!

Fuente | RunRepeat.com
Imagen | iStock
En Vitónica | Del sillón a la maratón: ¿por qué no todos cruzan la meta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio