Compartir
Publicidad

G- Trainer, la cinta de correr sin gravedad

G- Trainer, la cinta de correr sin gravedad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alter-G recibió la aprobación de la FDA (Food and Droug Administration) de Estados Unidos para su nuevo producto denominado G-Trainer, una cinta de correr que puede ser utilizada como herramienta terapéutica en medicina.

Esta cinta es una herramienta que utiliza tecnología avanzada desarrollada por la NASA, contiene un sistema de regulación de la presión del aire que permite reducir el peso del usuario hasta un 80%. Esto posibilita a personas con obesidad severa la práctica de actividad física sin sufrir y agotarse rápidamente, ya que el esfuerzo lo regula el profesional de la salud encargado del control o el propio paciente/usuario.

El usuario experimentará una sensación similar a la de caminar en el agua, pero sin la resistencia de la misma. La máquina esta diseñada para soportar un peso de alrededor de los 180 kilos y para su uso se requiere indumentaria de neopren o un material similar, ya que resulta más confortable por ajustarse al cuerpo del usuario y contribuye con el efecto antigravedad.

El aparato se puede controlar desde una pantalla táctil que se sitúa enfrente del usuario y los datos del mismo pueden ser almacenados y captados automáticamente por la máquina. El G-Trainer tolera hasta 30 km/h al correr.

Entre los beneficios de entrenarse con G- Trainer se destaca la ausencia de impacto sobre los pies, como sucede al correr o trotar, donde las consecuencias a largo plazo pueden ser problemas en músculos, huesos y articulaciones, incrementando incluso, el riesgo de fracturas.

Con el nuevo desarrollo de Alter-G las personas pueden entrenarse por más tiempo y a mayor velocidad sin sufrir las consecuencias propias del impacto de las extremidades.

Inicialmente G- Trainer se utilizó como herramienta de entrenamiento, pero luego, al analizar sus características, se descubrieron sus virtudes y quizá esta sea la nueva fórmula para que todos aquellos que padecen discapacidades físicas u obesidad de alto grado puedan ejercitarse, favoreciendo así su recuperación y estado físico.

Seguramente por el momento no estará al alcance de todos económicamente, pero no debemos perder la esperanza de que en un futuro sea de utilidad para la medicina y pueda ser aprovechado por quienes más lo necesitan. El ejercicio es necesario para todos y nadie debería verse privado de gozar de sus beneficios, más allá de poseer alguna enfermedad.

Vía | Gizmodo En Vitónica | Flotarium: salud flotando En Vitónica | Fisioterapia y ejercicio en el agua con Hydro Physio En Alter-G | The G-Trainer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos