Compartir
Publicidad
Publicidad

Golf, deporte placentero y completo

Golf, deporte placentero y completo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuántas veces hemos escuchado que el golf no te permite quemar calorías, desarrollar la musculatura o simplemente, que no se puede considerar una actividad física.

Sin embargo, los que alguna vez hemos dicho eso (yo me incluyo) era por falta de conocimiento al respecto. De hecho, el golf es un deporte muy completo y relajante.

Con seguidores en aumento, el golf se convierte en un deporte universal que no distingue edades y por ello, permite conjugar en una misma competencia varias generaciones.

Además de mejorar el estado físico, el golf ejerce un efecto relajante y placentero debido a que se practica al aire libre y esto permite disfrutar del sol y la frescura de la naturaleza.

Este deporte requiere que el jugador se desplace por grandes espacios y ésto, ejercita el sistema aeróbico, mantiene saludable el aparato cardiorrespiratorio y favorece la tonificación de los músculos.

El golf concentra los movimientos en los brazos, por ello, las extremidades superiores adquieren firmeza, fuerza y la musculatura se endurece, mejorando simultáneamente el tono de la espalda y el tórax.

El el momento del "swing" no sólo intervienen los músculos del brazo, sino muchos otros. Por eso decimos que el golf es un deporte más que completo.

Además, el golf necesita de un deportista concentrado y con gran coordinación y presición, por lo tanto, el deporte mejora al mismo tiempo el estado físico y la salud mental.

No obstante todos sus beneficios, siempre se deben tener cuidados para evitar lesiones y en este caso en particular por estar al aire libre, hidratarse adecuadamente es fundamental y protegerse de los rayos solares, sobre todo en épocas de verano.

Por los movimientos concretos que se requieren, imagino que debe llevar un tiempo aprender a jugar golf. Sin embargo, mientras entrenamos y conocemos, también recibimos sus bondades.

Como podrán ver, el golf es una gran deporte que permite obtener beneficios sobre todo nuestro cuerpo. Incluso, si en lugar de caminar se corre, se estaría realizando Speed Golf cuya principal diferencia es la mayor intensidad de éste último.

En el mundo del deporte, no existe aquel que no ejercite y beneficie al organismo. El golf poco a poco va sumando aliados y puede demostrar que sus efectos positivos son completos y alentadores. Después de saber todo esto...¿No da ganas de iniciarse como golfista?

Vía | Fitness y Wellness En Vitónica | Running + Golf= Speed Golf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos