Compartir
Publicidad

Hábitos y comportamientos que debes evitar durante una carrera

Hábitos y comportamientos que debes evitar durante una carrera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El momento de la competición es el ideal para probarnos a nosotros mismos, para conocer los frutos de nuestro entrenamiento y evaluar el rendimiento en medio de una prueba. Sin embargo, también es un evento social donde no nos encontramos sólos sino rodeados de muchos otros corredores, por eso, hoy mostramos algunos hábitos y comportamientos que debes evitar durante una carrera para mejorar la convivencia con tus pares.

Para que no recibas miradas ajenas ni comentarios nocivos sino que te sientas uno más en medio de un evento ameno, os recomendamos evitar los siguientes comportamientos y hábitos durante una carrera:

  • Tirar basura: ya sea el envase vacío de un gel, la cáscara de una banana o el vaso del que has bebido agua, todo puede entorpecer el camino o la ruta si desechas objetos en cualquier lado. Por eso, para no molestar a otros corredores ni entorpecer el camino con residuos, lo mejor es tirar los mismos donde corresponda, en cestos o recipientes específicos para ello.
  • Robar un vaso de agua: no hay nada peor que quitar el vaso con agua que le están alcanzando a otro corredor en el espacio de avituallamiento, pues sin dudas éste corredor se acordará de ti. En estos casos debes ser respetuoso e ir acomodándote de antemano para que obtengas tu propio vaso con líquido en la mesa de hidratación.
  • Escupir sin cuidado: en medio de una carrera en que van muchas personas juntas o cerca unos a otros, escupir sin antes asegurarnos que el camino está despejado puede ser una muy grave falta de respeto hacia otros, pues por querer despejar nariz y boca podemos culminar "atacando" a otro corredor.
  • Frenar o reducir la velocidad delante de otro corredor: esto suele ser más frecuente de lo que imaginamos y resulta muy molesto para quien viene detrás y sorpresivamente debe modificar el rumbo o cambiar el ritmo. Por ello, antes de frenarte o de reducir notablemente la velocidad, colócate en una ubicación adecuada.

Éstos son algunos hábitos y comportamientos que cuando corremos sólos o en lugares poco poblados de corredores no tenemos inconvenientes en realizar, pero en medio de una carrera, pueden ser causantes de problemas e incluso, de accidentes.

Por ello, evita estos hábitos y comportamientos durante las carreras y mejora la convivencia con otros corredores.

En Vitónica | Consejos para no arruinar el día de la carrera
En Vitónica | Cinco situaciones molestas para todos los corredores
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio