Compartir
Publicidad
Publicidad

La Carrera Perfecta, una nueva prueba para Madrid

La Carrera Perfecta, una nueva prueba para Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrid quiere cerrar el verano con una carrera, y es que no hay mejor manera que poner punto y final a esta temporada que practicando deporte. Para ello la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha creado La Carrera Perfecta, una nueva prueba que tendrá lugar en la capital el próximo 28 de septiembre.

Con esta nueva prueba la Comunidad de Madrid amplía aún más él abanico de carreras deportivas de primer nivel que con la San Silvestre, el Medio Maratón y el Maratón están cubiertas todas las épocas del año. Y es que el deporte es importante y el reto es acercarlo a los ciudadanos para que disfruten practicándolo.

La Carrera Perfecta es una prueba que consiste en un recorrido de 10 Km. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana y la llegada estará situada en el paseo de coches del Retiro. El itinerario de la prueba pasará por diferentes lugares de la ciudad como la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, el Palacio Real, La Puerta del Sol, Atocha y el Paseo del Prado.

Pero no solamente es una prueba para un público adulto, sino que los más pequeños tienen su protagonismo, y es que a partir de las 11 y media tendrán lugar diferentes carreras para niños por categorías que irán desde cadete, infantil, alevín, benjamín, pre benjamín y "chupetín". Las distancias de estas pruebas infantiles irán desde los 100 metros para los más pequeños hasta los 2 km de recorrido.

El objetivo de la Carrera Perfecta es que participe el mayor número de gente y llegar a los 10.000 corredores en una prueba en la que puede competir toda la familia. La prueba tiene un precio de 10 euros y a todos los participantes se les regalará una camiseta técnica. Además, contará con la participación de Martín Fiz, Abel Antón y Chema Martínez como padrinos de esta carrera.

Todo el evento está patrocinado por Nissan que va a llevar a cabo una iniciativa única, y es que quiere encontrar a los más veloces de cada municipio de la Comunidad de Madrid. Para ello, se asignará un color a cada localidad y se cronometrarán los tiempos de los corredores con el fin de saber quién es el más veloz. Con estos resultados se elaborará un ranquin de los más veloces de cada municipio, y a su vez otro con los municipios más veloces de la comunidad sumando los 5 mejores tiempos de cada pueblo.

Ya no hay excusa para no practicar deporte, pues podemos hacerlo en grupo y disfrutar toda la familia a la vez de una actividad tan saludable y beneficiosa para la salud como la carrera.

Vía | Madridcorre Sitio Oficial | La Carrera Perfecta

En Vitonica | 4 alimentos ideales para corredores En Vitonica | ¿Ejercicio aeróbico o pesas para mantener el peso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos