Compartir
Publicidad
Publicidad

La posición del cuerpo afecta a la frecuencia cardíaca

La posición del cuerpo afecta a la frecuencia cardíaca
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La natación es un deporte en el que se utilizan casi todos los músculos del cuerpo, por esta razón podemos pensar que las pulsaciones serán más altas, ya que hay más necesidad de oxígeno, pero es al contrario. Para un mismo esfuerzo en natación y carrera, en la natación la pulsaciones serán más bajas. ¿Por qué?, por la posición del cuerpo.

  • Natación: aqui la gravedad apenas tiene efecto sobre la sangre que circula por venas y arterias al estar en posición horizontal, por lo tanto costará menos hacer el retorno venoso y el corazón tendrá que latir menos veces por minuto.
  • Carrera: la gravedad aqui si hace de las suyas, sobre todo en las piernas, donde las contracciones musculares tienen que luchar contra la gravedad para llevar de nuevo la sangre al corazón. Consecuencia: el retorno venoso es más bajo y el corazón tiene que latir más veces por minuto para compensar.

Igual ocurre en deportes como la bicicleta o en la máquina de remo, por eso no podemos coger como referencia unas pulsaciones y aplicarlas a la carrera y a la bici o natación, porque en estas últimas situaciones, el esfuerzo será mayor que para la carrera. Esto se soluciona restando a la natación o carrera unas 10-15 pulsaciones menos, es decir, que si corriendo entreno a 160 pulsaciones por minuto y quiero hacer la misma intensidad en bici, serían unas 150 pulsaciones.

En Vitónica | Otra forma de calcular tu frecuencia cardíaca máxima
En Vitónica | Calcula tu frecuencia cardíaca saludable
Imágen | wellcome images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos