Publicidad

Masai Walking

Masai Walking
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de las fiestas de Navidad es hora de volver a la rutina diaria, cuidar más nuestra alimentación y proponernos nuevas metas para el año que empieza. Hacer más deporte es uno de los retos clásicos e imprescindibles en una vida sana.

Pero no todas las personas van al gimnasio o practican asiduamente un deporte concreto. Afortunadamente existe una solución eficaz: walking. Ya hemos informado sobre el interesante Nordic Walking y ahora he descubierto el Masai Walking, una modalidad que también podemos practicarla fuera de África.

A los masai nunca les duele la espalda y siempre están en forma. Los expertos dicen que el secreto es su especial forma de andar: descalzos y muy erguidos.

El calzado fisiológico MBT (Masai Barefood Technology) imita la forma de caminar de los masai debido a su especial suela curva que te obliga a enderezar la espalda y mantener el equilibrio, porque para andar con ellas, primero tienes que posar el talón, balancear el pie hacia delante y al final posar los dedos.

Los fisioterapeutas de MBT han creado un programa de entrenamiento corporal con este calzado llamado “Masai Walking” y consiste en 10 minutos de ejercicio que combina una tabla de más de 200 tipos de ejercicios distintos repartidos en 11 niveles.

La tabla es muy sencilla y se compone de: unos minutos de calentamiento, paso ligero, saltos con balanceo y estiramientos al final.

Se entrena dos veces por semana o siempre que salgamos a caminar, y lo puede practicar todo el mundo sin distinción de edad o forma física, excepto las mujeres embarazadas (porque su centro de equilibrio varía).

Este entrenamiento masai se puede realizar con cualquier zapatilla aunque dicen que los resultados son más rápidos con las propias MBT. Dan clases por toda España.

Lo cierto es que caminar es bueno para la salud, sea Nordic Walking, Masai Walking o el típico Spanish Walking: ir de paseo. Pronto empiezan las rebajas, pero hay que recordar que el Shopping Walking no cuenta como deporte¡

Vía | Revista impresa Vive  En Vitónica | Cómo funciona el calzado fisiológico MBT Más información | MBT Spain En Vitónica | Nordic Walking En Vitónica | Caminar rápido mejor que simplemente caminar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir