Publicidad

Mejora la técnica de carrera con los segundos de triple

Mejora la técnica de carrera con los segundos de triple
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguimos en busca de sacar el máximo rendimiento a nuestros entrenamientos y para ello proponemos un ejercicio de técnica de carrera que nos ayudará a mejorar la fase de impulsión. Hablamos del segundo salto dentro de la modalidad de triple salto del atletismo.

Previamente, vamos a recordar en qué consiste la modalidad de triple salto. El triple salto se engloba dentro del grupo de saltos. Consiste en una secuencia de tres saltos en los que los dos primeros saltos se realizan con la misma pierna y el último con la pierna contraria. Por lo tanto, necesitamos tener una gran potencia en ambas piernas. Para mejorar nuestra técnica de carrera nos vamos a centrar en el segundo salto de triple.

Antes de describir el segundo salto vamos a ver la ejecución del salto completo, llevado a cabo por el atletla Jonathan Edwards, el mejor saltador de triple salto de la historia, cuyo récord mundial lo tiene con una marca de 18,29 metros. En el vídeo podemos vemos la importancia de la impulsión en los tres saltos.

Ahora sí, vamos a centrarnos en el segundo salto para mejorar nuestra técnica de carrera. Como hemos visto en el vídeo el segundo salto consiste en la impulsión de la misma pierna con la que habíamos realizado el primer salto para acto seguido caer con la otra pierna para realizar el salto previo a la caída en el foso de arena.

Si nos damos cuenta es el mismo gesto que realizamos en la fase de impulsión de la carrera, una pierna impulsa contra el suelo mientras la otra sube la rodilla buscando una buena amplitud de zancada. Cuanto más tiempo estemos impulsando mayor amplitud de zancada tendremos, para ello, es importante terminar la fase de impulso con los metatarsos.

El ejercicio que proponemos para mejorar nuestra técnica de carrera es una sucesión de segundos de triple haciendo hincapié en la fase de impulsión del tobillo. Es importante centrarse también en el vuelo de la pierna libre, ya que subiendo la rodilla estamos obligando a que la pierna contraria tenga realizar hasta el final todo el impulso con el tobillo.

El ejercicio de segundos de triple es una excelente forma de trabajar nuestra técnica de carrera. A veces pensamos que para correr más tenemos que mover más rápido los brazos y piernas retirando antes de tiempo la pierna que impulsa. Este ejercicio nos ayudará a corregir ese error.

Imagen | William Murphy Vídeo | Youtube. Vídeo | Youtube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios