Compartir
Publicidad

Mide tu potencial. Calcula tus tiempos de carrera

Mide tu potencial. Calcula tus tiempos de carrera
2 Comentarios
Publicidad

Cuando estamos inmersos en el mundo del running una de las mayores preocupaciones es saber a qué tiempo tengo que correr cada kilómetro para hacer el tiempo estimado en una prueba. Con la aplicación que os traemos es muy sencillo calcular los tiempos de carrera.

Es una aplicación excelente para aquellos corredores que les gusta llevar todo controlado y corren al ritmo de lo planificado antes de la carrera. Esta herramienta nos va a decir a qué tiempo tenemos que correr cada kilómetro para llevar un ritmo constante durante toda la prueba.

Parece fácil pero no lo es y más durante una carrera. ¿A quién no le ha pasado eso de empezar una carrera más fuerte de lo que teníamos pensado y luego caer el ritmo considerablemente haciéndose los últimos kilómetros un infierno? Es muy típico, sobre todo en nuestras primeras carreras en las que la motivación inicial nos puede pasar una mala factura al final.

Con esta herramienta comienza la carrera antes del pistoletazo de salida. Calcular los tiempos de carrera es muy sencillo. En primer lugar tenemos que meter la distancia que vamos a recorrer. Acto seguido, introducimos el tiempo estimado para la prueba y finalmente le damos a generar la pulsera de datos.

En un momento tenemos los parciales de la prueba. Nos dice a qué tiempo tenemos que hacer cada mil y a qué tiempo tenemos que pasar por cada kilómetro. Ahora solo tenemos que programar nuestro pulsómetro o aplicación y que nos avise a ese tiempo. Así conseguimos hacer toda la prueba a un ritmo constante y regular, sin cambios de ritmo que nos fatiguen rápidamente.

La aplicación nos la presentan los compañeros de Alto Rendimiento y se llama Generador de Pulseras de tiempo. Con hacer click ya podemos calcular nuestra pulsera de tiempos. Tenemos la posibilidad de calcular desde una prueba de 5 kilómetros hasta un maratón.

Por ejemplo. Estoy entrenando para hacer 1 hora y 35 minutos en el medio maratón. Si meto los datos en el generador me sale que tengo que hacer el kilómetro en 4'30". Pues ese va a ser el ritmo de carrera que tengo que intentar mantener durante toda la carrera, sabiendo que el kilómetro 10 lo tengo que pasar en 45'04" y el kilómetro 18 en 1 hora y 27 minutos. Aunque, claro, esa es la teoría, ya os contaré cómo ha ido la práctica.

Imagen | Michael Dorausch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio