Publicidad

Novedades en la Spartan Race de 2020: la distancia Super pasará a tener 10 kilómetros y 25 obstáculos

Novedades en la Spartan Race de 2020: la distancia Super pasará a tener 10 kilómetros y 25 obstáculos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Spartan Race, la carrera de obstáculos más conocida de nuestro país y a nivel global, sigue intentando llegar a un mayor público. Si el pasado mes de septiembre se estrenaba en Madrid la primera Spartan Stadion en el Wanda Metropolitano, con un circuito cerrado y menos burpees por ejercicio, se abría a los habitantes de la gran ciudad, ahora la distancia Super se reinventa, con menos kilómetros pero buena intensidad.

Así, la Spartan Super, una de las distancias preferidas de los participantes, baja de los 13 kilómetros originales a los 10 kilómetros, y aumentará hasta 25 obstáculos entre los más clásicos y otras novedades de cada temporada. Este cambio está planificado para la temporada 2020.

Así, a partir del año que viene, contaremos con una Spartan Super más rápida, pero con más obstáculos, creando así una carrera de mayor intensidad y más competitiva desde el punto de vista del fitness.

Habiendo sido finisher un vez de la Spartan Super cuando aun contaba con 13 kilómetros (en la edición de Les Comes, en Barcelona), puedo decir que la parte de carrera, sobre todo al tratarse de carrera en la montaña, se hacía un pelín larga. La diferencia entre la distancia nueva y la antigua será solo de tres kilómetros, pero seguro que las piernas de los espartanos lo agradecen.

En Vitónica | Cinco ejercicios que no pueden faltarte en el gimnasio si vas a correr carreras de obstáculos

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir