Compartir
Publicidad
Publicidad

Para correr, no olvides cortar bien las uñas

Para correr, no olvides cortar bien las uñas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Los pies son parte fundamental de nuestro cuerpo, aunque solemos descuidarlos y restarles importancia. Sin embargo, quienes son corredores habituales saben que los pies merecen especial atención si desean prevenir lesiones y continuar corriendo cómodamente, por eso, hoy te recordamos que para correr debes cortar bien las uñas.

No cortar las uñas o cortarlas demasiado puede ser un factor de riesgo para desarrollar lesiones en los pies que después nos impedirán movernos con comodidad. Cortar adecuadamente las uñas no permitirá que desarrollemos una hematoma por el roce de estas contra el calzado, es decir, evitará que se produzcan las conocidas uñas negras.

Asimismo, si las uñas están muy largas pueden rasguñar y dañar los dedos mientras corremos, ya que con el movimiento y el roce constante de una uña contra un dedo vecino se pueden crear dolorosas heridas. También al ser más largas las uñas corremos más riesgo de que se quiebren y desgarren, algo que no debe suceder si queremos cuidar la salud de las mismas, por eso, siempre utiliza un objeto cortante para controlar su longitud.

Por supuesto, cortar demasiado las uñas tampoco es recomendable, pues puede dar origen a uñas encarnadas y éstas pueden ser el inicio de una infección mayor.

Por eso, mejor cortarlas bien, de un largo que nos asegure que no rozan contra las zapatillas ni contra otros dedos del pie, sino más bien, que queden las uñas ligeramente por encima de la yema del dedo.

Recuerda cortar bien las uñas para correr y evitarás lesiones pequeñas que pueden causar molestias y dolores en los pies, la parte más preciada de nuestro cuerpo.

En Vitónica | El podólogo, un buen amigo del corredor
En Vitónica | Uñas negras: un trastorno que trae de cabeza a muchos corredores
En Vitónica | Consejos para prevenir uñas encarnadas
Imagen | Wolak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos