Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué pican las piernas al correr?

¿Por qué pican las piernas al correr?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Cuando corremos, muchos experimentamos sensaciones comunes, entre ellas, algunos podemos sentir una picazón casi continua en nuestras piernas que se incrementa a medida que avanzamos en el recorrido, esto no es algo extraño ni peligroso, por eso te contamos por qué pican las piernas al correr.

Cuando comenzamos a movernos y los músculos se contraen para lograrlo, estos requieren mayor flujo sanguíneo. Asimismo, el corazón late más rápido y esto favorece la dilatación de arterias y capilares para irrigan en mayor cantidad a los músculos de las piernas que así lo requieren. Esta dilatación vascular es lo que causa la picazón que podemos sentir al correr.

Por supuesto, no es nocivo, sólo puede resultar un poco molesto. Para que la picazón desaparezca, lo mejor es no dejar de movernos, cuanto más corramos y más habitual sea correr para nosotros, menos probabilidades tendremos de sufrir una vasodilatación para enfrentar el esfuerzo que provoque la picazón, pues adquirimos cierta capacidad aeróbica y eficiencia cardiovascular que no requiere de cambios bruscos en arterias y capilares.

Ya sabes, si ocasionalmente corres o después de las vacaciones vuelves a ejercitarte y sientes picazón al correr, recuerda que la mejor manera de quitarlo es no dejando a un lado el ejercicio.

En Vitónica | ¿Por qué se hinchan los músculos cuando hacemos pesas?
En Vitónica | ¿Por qué se notan las venas cuando entrenamos?
Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos