Compartir
Publicidad

¿Por qué se notan las venas cuando entrenamos?

¿Por qué se notan las venas cuando entrenamos?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando entrenamos normalmente notamos que se producen en nuestro cuerpo algunos cambios como el aumento del volumen de los músculos, así como conseguir que se marquen más las venas durante el tiempo en el que realizamos los entrenamientos. Muchos no sabemos los motivos de por qué se produce esto, ya que para la gran mayoría este fenómeno significa un aumento considerado del volumen muscular, algo que no es así, y que vamos a repasar detenidamente para saber los motivos que hacen que esto se produzca.

Casi siempre solemos asociar aumento muscular con un aumento del tamaño de las venas de las partes que trabajamos. Por lo general se acaban notando cuando realizamos ejercicio, pero es algo que solamente sucede de forma momentánea. Todo esto se produce por una serie de factores que tienen lugar en nuestro cuerpo al someterlo a los entrenamientos y a su tensión, pero es importante que tengamos en cuenta los motivos que lo producen.

A la hora de entrenar sometemos al organismo a una tensión elevada desencadenando un proceso por el cual el cuerpo se adapta a la actividad que estamos realizando. En primer lugar, el ejercicio hace que los músculos sufran una especie de estrés por el cual requieren una serie de medidas para superarlo. La primera es el aumento del riego sanguíneo, ya que es necesario que las fibras reciban más nutrientes. Esto hace que el caudal de las arterias aumente para dotarnos de lo que necesitamos.

El aumento de la presión sanguínea hace que las arterias se inunden de sangre de circulación rápida que ejercen una especie de efecto centrifugado en los músculos, ya que consiguen que el agua que contienen se desplace de las fibras más externas a las más internas y desaparezca mientras llevamos a cabo los entrenamientos quedando más pegados los músculos a la piel y haciendo que se noten mucho más las venas mientras estamos entrenando. Esto es lo que hace que de la sensación de que tenemos las venas hinchadas.

Este fenómeno es simplemente algo momentáneo, ya que se produce cuando estamos sometiendo a los músculos a la tensión propia de los entrenamientos. En ningún momento se traduce esto en ganancia muscular ni en un peligro de lesión para los que entrenamos, sino que simplemente se trata de un fenómeno físico totalmente normal, que no quiere decir nada, sino que simplemente estamos entrenando como debemos.

Vía | Puntofape.com Imagen | inya

En Vitonica | ¿Por qué se hinchan los músculos cuando hacemos pesas? En Vitonica | Cuando tus músculos comienzan a crecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio