Publicidad

Prendas inteligentes para mejorar la carrera

Prendas inteligentes para mejorar la carrera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los avances entorno al mundo del running sor sorprendentes y cada vez son más las aplicaciones y el equipamiento que tenemos a nuestro alcance para mejorar al máximo la experiencia y la rutina cotidiana mientras llevamos a cabo esta actividad. Nosotros en este post queremos centrarnos en las prendas, concretamente en modelos inteligentes que ponen a nuestro servicio para mejorarnos la experiencia al máximo.

Hasta la fecha habíamos visto de todo, pero muy pocas veces prendas tan inteligentes que nos controlen las constantes vitales mientras estamos en plena carrera. Es cierto que son muy útiles, y representan una evolución en las prendas que permiten que traspiremos mientras estamos corriendo o que facilitan la pisada, ya que éstas se regulan dependiendo de la persona y de las circunstancias.

Gorra inteligente

Como primer complemento nos vamos a detener en una gorra inteligente. La gorra se suele utilizar en running para protegernos del sol, de la lluvia, del frío, y en muchos casos para evitar que le sudor nos llegue a la cara y sobre todo a la parte de los ojos. En esta ocasión vamos a hablar de una gorra fuera de lo común, se trata de la Spree SmartCup, que en EEUU ya se comercializa y que en breve llegará a España.

Esta gorra tiene una función específica, y es que de lo que se ocupa es de la medición de las pulsaciones y de la temperatura corporal en todo momento de la carrera. Una medida de control que podemos completar si nos descargamos la aplicación que tiene asociada y en la que podemos monitorizar todos los datos. Para los más coquetos existe una cinta elástica inteligente que tiene la misma función que la gorra.

Camiseta inteligente

Otro invento que nos ayudará a mejorar nuestro desempeño en la actividad sin apenas darnos cuenta es una camiseta inteligente conocida como GOW. Una nueva tecnología que va más allá de lo conocido hasta ahora, y es que lo que nos ofrece es un constante control de las constantes vitales, es decir, incorpora dos sensores que controla en todo momento las pulsaciones durante la carrera. Al igual que con la gorra, la debemos asociar a una aplicación que monitorizará todos los datos.

Esta camiseta además está pensada para facilitar al máximo la carrera, por lo que está elaborada en una sola pieza. Sin costuras para que sea lo más cómoda y evite de este modo el roce al realizar el movimiento mientras corremos. Si a esto le sumamos que podemos deshacernos del pulsómetro, conseguiremos un mayor confort si utilizamos esta prenda a la hora de salir a correr.

Imagen | Flickr/ Nathan Rupert

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir