Compartir
Publicidad

Prepara la Behobia-San Sebastián en ocho semanas: entrenamientos semana 2

Prepara la Behobia-San Sebastián en ocho semanas: entrenamientos semana 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la primera semana de entrenamientos que nos ha servido como toma de contacto, seguimos trabajando para cruzar la meta de la Behobia/San Sebastián 2018. Como os contamos en el artículo de presentación, el objetivo es que aquellos que ya pueden correr 10 kilómetros de forma cómoda puedan cruzar la meta de una carrera de media distancia, sea la Behobia o alguna media maratón.

Aquí tenéis los entrenamientos de la segunda semana en nuestro camino hacia Behobia.

behobia-semana2

Comenzamos la semana con el primer entrenamiento de carrera el próximo martes: 10 kilómetros en nuestra zona aeróbica. Recordad que esta zona es la que se encuentra en torno al 70% u 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Si no te has hecho una prueba de esfuerzo recientemente, que nos da nuestras zonas de entrenamiento exactas, puedes calcular cuál es tu frecuencia cardíaca máxima con estas fórmulas matemáticas sencillas.

El miércoles y el viernes los dedicaremos al entrenamiento de fuerza. En el gimnasio, en casa o en la calle: podemos hacerlos en cualquier sitio y lo único que necesitamos es una goma elástica.

El jueves tendremos nuestro primer entrenamiento de cuestas. Es un entrenamiento duro y del que, probablemente, salgamos con agujetas en los glúteos, pero nos ayudará a estar preparados para el día de la carrera. Corremos cuesta arriba durante un minuto y medio a máxima velocidad, intentando mantener el mismo ritmo tanto a lo largo de toda la serie (trateremos de no desfondarnos a la mitad) como en cada una de las series (que la última serie salga a la misma velocidad que la primera). La recuperación la hacemos trotando cuesta abajo.

Por último, la tirada larga de la semana el domingo: 14 kilómetros en zona aeróbica para mejorar nuestra potencia aeróbica. Recordad que la tirada larga con amigos siempre se hace más llevadera.

¿Qué tal se dio la primera semana? ¡Ánimo y a por ello!

Entrenamientos anteriores

Imágenes | Pexels
En Vitónica | #VitonicaBehobia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio