Compartir
Publicidad

¿Preparados para el turismo de maratón? Asia y África serán los próximos destinos

¿Preparados para el turismo de maratón? Asia y África serán los próximos destinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la mañana saltaba la noticia: el grupo chino Wanda, quien está apostando en los últimos años por la inversión en deportes (compró en 2015 la World Triathlon Corporation, empresa encargada de organizar, entre otros el Ironman, y es actual patrocinador de la FIFA y accionista del Atlético de Madrid), ha llegado a un acuerdo estratégico con la Abbott World Marathon Majors, la empresa organizadora de las maratones más importantes del mundo.

¿Y cómo afecta esto a los corredores? Las World Marathon Majors son las maratones más importantes del mundo, las que mueven a más corredores (reciben más de un millón de solicitudes de dorsales cada año, en palabras de Tim Hadzima, general manager de las Majors) y, por tanto, más dinero alrededor de ellas. Actualmente están concentradas en Europa (Londres y Berlín), Norteamérica (Boston, Nueva York y Chicago) y solo una en Asia (Tokio). La idea de Wanda es la de expandir este circuito de "súper-maratones" por toda la zona de Asia fuera de Japón y por África, que se convertirían así en nuevos destinos para los corredores.

El turismo de maratón es un negocio que lleva en auge ya algunos años, coincidiendo evidentemente con la edad de oro del running. Ya no basta correr solo en nuestra ciudad, sino que queremos salir fuera de nuestros países para conseguir las medallas de las maratones de otros lugares (y disfrutar del destino, ya que estamos).

Una maratón, si se organiza de forma correcta, puede suponer un aluvión de dinero para la ciudad que la organiza, sobre todo atrayendo a corredores foráneos. Aquellos que llegan a la ciudad unos días antes y hacen uso de hoteles, restaurantes y actividades turísticas, reservando siempre la mañana del domingo para la carrera.

La expansión de las Majors, el circuito de maratones en el que los dorsales están más cotizados, a otros territorios como Asia y África abre nuevas posibilidades de destinos en el turismo de maratón, con todo lo que ello implica: desde la promoción del deporte y en concreto de la prueba reina del atletismo en estas nuevas localizaciones, hasta la mejora de infraestructuras de la ciudad, la promoción de atletas locales, la realización de eventos promocionales, la implicación de marcas deportivas para llegar a un público nuevo...

Si sois aficionados al turismo de maratón, quizás vuestros próximos destinos se encuentren en China o en el continente africano. Una manera genial de aunar turismo y deporte.

Fuente | RunBlogrun
Imagen | iStock
En Vitónica | Turismo runner: cómo preparar unas vacaciones deportivas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos