Compartir
Publicidad

Turismo runner: cómo preparar unas vacaciones deportivas

Turismo runner: cómo preparar unas vacaciones deportivas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión os hemos hablado ya del turismo runner: una manera fenomenal de aprovechar las vacaciones para seguir poniéndonos en forma o simplemente para hacer aquello que más nos gusta. Como para todo aquello relacionado con las vacaciones fuera de casa, el turismo runner también requiere algo de planificación, así que os dejamos unas cuantas ideas para hacer vuestra tarea más fácil.

A la hora de practicar turismo runner tenemos dos opciones: acudir a una agencia especializada, que las hay, o montárnoslo por nuestra cuenta, que tampoco es muy complicado. Os explicamos cómo hacer ambas cosas para que disfrutéis de esas vacaciones llenas de deporte.

Agencias de turismo runner: solo tienes que disfrutar (y correr)

Turismo-Runner

¿Cómo funciona esto de las agencias de turismo runner? Es muy sencillo y está disponible ya en muchas ciudades: tanto en las principales capitales europeas como París, Praga, Atenas, Viena o Londres, como en muchas de las ciudades de nuestro país (Gerona, Pamplona, Barcelona, Madrid, Sevilla y muchas más.

En la mayoría de los casos, estas agencias de turismo runner ofrecen diferentes itinerarios a través de los cuales podremos descubrir distintas zonas de las ciudades. En el caso de Madrid, por ejemplo, una de las rutas nos llevará por el Madrid de los Austrias, otra por Madrid Río, otra por el Madrid Antiguo, y también podemos optar por diseñar nuestra propia ruta a nuestra medida.

Estas actividades son aptas para todos los públicos y solo requieren un nivel muy básico de running: ten en cuenta que no vas a hacer marca, sino que vas a descubrir una ciudad y a disfrutar del momento sin necesidad de mejorar tus tiempos. La velocidad a la que se corre se adecua siempre al cliente y se van realizando paradas en los lugares más importantes a visitar donde se ofrece una pequeña explicación sobre lo que se está viendo.

La duración de las visitas depende de la ruta que elijamos y de la velocidad que llevemos, pero suele moverse entre la hora y media o dos horas y media a un ritmo muy tranquilo. Los precios se mueven entre los 20 y 30 euros por persona, y es necesario reservar con antelación.

Diseña tu propia ruta y móntatelo por tu cuenta

Turismo-Runner

La otra opción a la hora de conocer una ciudad a través del running es la de montárnoslo por nuestra cuenta. Requerirá más preparación, pero tendremos la ventaja de salir a la hora que nosotros queramos, realizar la ruta que nosotros diseñemos y hacer las paradas que consideremos necesario.

Para organizar nuestra propia ruta de turismo runner debemos informarnos previamente de la disposición y de la altimetría de la ciudad: podemos hacerlo fácilmente a través de una aplicación como Google Maps. Desde nuestro perfil de Google podemos trazar nuestra propia ruta pasando por los lugares que queramos visitar y también comprobar la altimetría y medir la distancia de la misma.

Por ejemplo, os dejo este mapa de un tour de running por Sevilla de 10 kilómetros, en el que partimos de la Plaza de España, pasamos por el parque de María Cristina, recorremos la ribera del Guadalquivir hasta la Maestranza,rodeamos la catedral y la Giralda, pasamos por la Plaza de El Salvador hasta el mirador de la Encarnación y volvemos hasta nuestro punto de partida. Corriendo a un ritmo muy suave y haciendo paradas (y fotos, ¡no olvides el móvil para documentar tu ruta!) podríamos tardar unas dos horas y media aproximadamente.

Con las herramientas de Google no se tarda apenas nada en montar una ruta de estas características. Otra de las cosas que podemos hacer es buscar alguna ruta de running en aplicaciones como Runtastic, donde los corredores suelen compartir sus recorridos, y utilizarla para que nos guíe por la ciudad.

En el caso de que nos encontremos en una ciudad muy turística o en una época concreta del año en la que haya eventos especiales (como puede ser Sevilla en Semana Santa, por ejemplo) es una buena idea informarnos de qué calles serán accesibles para el público y en qué horario, de modo que nuestro recorrido sea lo más cómodo posible. Otra de las posibilidades es realizar una ruta de running nocturna, que nos dará una perspectiva diferente de la ciudad y nos ayudará a evitar aglomeraciones.

Con todo esto, ya estamos listos para disfrutar de nuestras vacaciones mientras echamos unas carreras. No olvidéis incluir en vuestra maleta las zapatillas de running y ropa específica para correr. ¡Felices vacaciones!

Imágenes | iStock
En Vitónica | Entrenar en vacaciones: ¿qué me llevo en la maleta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio