Compartir
Publicidad

Turismo runner: llena tus vacaciones de deporte

Turismo runner: llena tus vacaciones de deporte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estáis pensando ya en vuestro destino de vacaciones de verano? Sol, playa, montaña, turismo cultural, amigos, tiempo libre... ¿nos queda algo de tiempo para practicar deporte? Seguro que sí: los días son muy largos y, si nos apetece y no queremos hacer un parón en nuestro entrenamiento seguro que sacamos al menos una hora al día para mantenernos en forma.

Una buena opción puede ser la calistenia en la playa, o quizás el senderismo en la montaña. Pero si vais a visitar una ciudad nueva y queréis conocerla mejor aún que los propios residentes podéis optar por el turismo runner: descubrir todos los rincones de una nueva ciudad (¡o de la tuya propia!) a golpe de zapatilla. ¿Quién se apunta?

En nuestra maleta siempre hay sitio para un par de zapatillas de carrera, unas mallas y una camiseta: es lo único que necesitamos para echarnos a la calle y seguir sumando kilómetros. La primera opción (y la más barata) es la de planificar nosotros mismos la ruta que vamos a seguir. Nada más fácil en la era de internet: podemos consultar Google Maps y trazar el itinerario que más nos interese, por ejemplo, pasando por delante de los monumentos más emblemáticos de la ciudad a visitar.

También podemos echar mano de las webs y redes sociales de running y consultar allí las rutas que más se llevan en nuestra ciudad de destino. Por ejemplo, imaginemos que me voy de vacaciones a París: solo tengo que entrar en una app como Runkeeper, meterme en el buscador y buscar "París" y "10 kilómetros", y obtengo un montón de rutas de otros runners. Os dejo esta del Parc Montreuil, que pinta bastante bien.

Parc-Montreuil

La última opción es la de buscar una agencia que nos proporcione una ruta y un guía que nos vaya explicando lo que vamos a ver. ya hay muchas agencias que se dedican a ello en las principales ciudades de Europa y América del Norte, como por ejemplo Vienna Sight Running en Austria, Running Prague en la República Checa o Go! Running Tours en Grecia.

¡Disfruta de tus vacaciones y del deporte a partes iguales!

Imágenes | iStock y Runkeeper
En Vitónica | Vacaciones en la ciudad: tres planes para divertirte con el deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio