Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera carrera popular contra el cáncer de mama

Primera carrera popular contra el cáncer de mama
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cáncer de mama es algo que nos concierne a todos, ya que es una enfermedad que afecta a mucha mujeres y que gracias a los innumerables avances en el campo de la investigación se está logrando aumentar su esperanza de curación. A pesar de todo la Asociación española contra el cáncer ha organizado la primera carrera popular contra el cáncer de mama.

Coincidiendo con el Día del Cáncer de mama que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, se va a celebrar la primera carrera popular “Mucho por vivir” con la que se quiere concienciar a la población de la existencia de un problema que afecta a muchas mujeres y que debemos solucionar. El proceso de inscripción ya se ha abierto y todo el que lo desee puede participar en un evento solidario donde los haya.

La cita para la primera edición de esta carrera popular es el domingo 18 de octubre en Zamora. El lugar elegido es el Parque de los tres árboles en plena ciudad deportiva de la capital castellana. La iniciativa, que parte con intención de permanecer en el tiempo comenzará a las 12:00 de la mañana, aunque todo el que lo desee puede inscribirse desde las 10:00 el mismo día del evento, pues la organización no quiere que nadie se quede sin participar.

Lo que se pretende con esta iniciativa es fomentar el deporte entre la población, una de las mejores maneras de prevenir el cáncer y numerosas enfermedades derivadas de unos malos hábitos de vida. Por esto, aunque el cáncer de mama es algo que afecta solo a las mujeres, todos los hombres que lo deseen también pueden tomar partido en esta carrera, ya que representan un apoyo para una causa que cada día gana más adeptos.

Con el fin de facilitar las cosas a todos los que quieran participar, la organización ha preparado unas guarderías donde los asistentes podrás dejar a los niños con edades comprendidas entre tres y doce años para que estén cuidados el tiempo que dure la carrera. Es importante que participemos el máximo posible de personas para apoyar una iniciativa pionera que puede sentar base para concienciar a la población de un mal que afecta a mucha gente.

Para todo el que lo desee la inscripción está abierta y puede hacerse a través de la web del evento, en las oficinas de la AECC ( C/ c/libertad 20 entreplanta, de lunes a viernes de 8 a 15). Por fax 980512021 (adjuntando tus datos y el recibo del ingreso bancario). Por correo electrónico zamora@aecc.es (adjuntando tus datos y escaneando el recibo del ingreso bancario). El ingreso bancario de cinco euros por participar se hará en la cuenta nº 3085-0055-73-1402817116 de la Caja rural de Zamora.

Sitio Oficial | Mucho por vivir

En Vitonica | Actividad física reduce el riesgo de muerte por cáncer de mama
En Vitonica | Lácteos para prevenir el cáncer de colon y el cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos