Compartir
Publicidad

Según la carrera, el calentamiento debe durar más o menos

Según la carrera, el calentamiento debe durar más o menos
0 Comentarios
Publicidad

Cuando vamos a hacer una carrera o entrenamiento, no siempre tenemos que hacer el mismo calentamiento, dependerá de la duración de la prueba. Así, no es lo mismo hacer un calentamiento para una carrera de 5 kilómetros que para una maratón.

Las carreras cortas requieren de velocidad y mayor prepración del organismo desde el primer segundo, por eso se recomienda trotar 10-15 minutos antes a ritmo suave, hacer unas 5 series de velocidad al 90% y por supuesto, estiramientos a conciencia y movilidad articular. Debe dar la sensación de llegar a la salida como si ya estuviéramos corriendo.

Sin embargo, en pruebas más largas como la media maratón o maratón, el tiempo que estamos corriendo es muy superior y la velocidad es menor, por lo que no requerimos de calentamientos tan activos y largos. Con trotar 5 minutos y hacer unos buenos estiramientos será suficiente. Eso sí, tómate con tranquilidad los primeros kilómetros de la prueba, éste va a ser el verdadero calentamiento.

En Vitónica | La importancia de un buen calentamiento antes de correr En Vitónica | Cómo calentar las piernas antes de salir a correr Imágen | Rajesh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio