Compartir
Publicidad

Solución a la adivinanza: el squash es el deporte que más calorías quema

Solución a la adivinanza: el squash es el deporte que más calorías quema
3 Comentarios
Publicidad

Casi todos os habéis decantado por la natación, pero el squash es el deporte que más calorías quema por minuto, así lo dicen los estudios de consumo energético. Evidentemente jugar al squash no es echar un frontón de pachangueo, es sudar muchísimo debido a la intensidad que requiere el juego.

La clave de que el squash consuma tantas calorías es porque alterna periodos de mucha intensidad con descansos breves, lo que da tiempo al cuerpo para recuperar y estar de nuevo a tope, son estos parones y explosiones de movimiento lo que realmente consume energía en el cuerpo (lo mismo que ocurre en los coches, ir a 120 por hora consume menos que ir en ciudad arrancando y parando). Contando también con que todo el cuerpo trabaja. Deportes más cíclicos como la carrera, natación o patinaje economizan más el esfuerzo al imponer un ritmo estable.

Los acertantes esta semana han sido: Martin Romano, rcleinbcn, forisemi y fmorozco, y la respuesta más original ha sido la de Popo, aunque un poco difícil de llevar a cabo.

Os pongo por orden los datos de consumo energético de cada deporte:

  • Squash: 17 kcal/minuto
  • Natación: 15 kcal/minuto
  • Carrera: 13 kcal/minuto
  • Patinar: 10 kcal/minuto
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio